Se acabó el Torneo Federal para Nueve
Sportivo 9 de Julio no logró triunfos este fin de semana en el cuadrangular de cuartos de final disputado en Rosario y quedó eliminado del Torneo Federal.
En la última jornada, el equipo dirigido por Sebastián Figueredo afrontó el juego ante Sportivo Suardi con la necesidad de ganar por 17 puntos para tener alguna chance de clasificar, diferencia que alcanzó en el primer cuarto pero no pudo mantener y terminó perdiendo 89-91 con un doble recibido a falta de seis décimas para el final. No alcanzaron los 24 puntos de su habitual goleador Martín Melo.
El “patriota” llegó condicionado a este juego tras las caídas del viernes ante el local Gimnasia y Esgrima 71-74 y del sábado con Independiente de Oliva 72-85. Clasificaron a la siguiente instancia los dos equipos santafesinos, ya que el anfitrión ganó los tres partidos y Suardi dos de ellos, quedando eliminado los últimos dos representantes cordobeses en la competencia.
Este torneo representó además el retiro de la actividad para Gastón Luchino, un jugador muy identificado con la institución a pesar de no ser riotercerense, que colaboró no solo en lo deportivo sino también desde el punto de visto dirigencial.