Victoria contundente de “Pechito”, Conway y Kobayashi en Monza

El Toyota Nº7 que condujeron los campeones mundiales José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi se impuso en las 6 horas de Monza.

Las 6 horas de Monza cerró la tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia con el triunfo del Toyota GR010 Hybrid Nº7 que conducen los campeones 2020, el riotercerense José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, que celebraron en la histórica pista italiana por primera vez en la temporada, tras haber marcado la “pole”.

Y este resultado no fue fácil. El sistema electrónico debió resetearse cuando Kobayashi conducía en el tercer turno, y sobre la última parte una advertencia de los comisarios de la FIA por una ubicación no reglamentaria de un neumático en la última detención de Conway, mantuvo alerta a los integrantes del equipo, y a sus pilotos que impusieron un ritmo que les permitió volver a festejar en el mundial, contar con 69 unidades y quedar a seis puntos de sus coequipiers del Toyota Nº8, Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, que tuvieron problemas y se retrasaron en el comienzo, para terminar 33º puesto a 13 giros.

Son carreras muy duras y hay que estar preparados. Hubo un pinchazo, y otros problemas. Estamos preparados para eso. Kamui y Mike hicieron un gran trabajo, teníamos un buen ritmo. Alpine está bien, y por eso se nos hace difícil en el desafíoEspero que sigamos de esta manera“, declaró “Pechito” sobre el rendimiento del Hypercar y la labor de sus compañeros en las 6 horas italianas, en donde festejaron su séptima victoria en WEC.

El Toyota completó 204 vueltas (1.181,772 Kilómetros), y superó por un minuto al Alpine de André Negrao, Matthieu Vaxviere y Nicolas Lapierre, que lideró la carrera durante una decena de giros. Esta escuadra se ubica tercera en el certamen, a 15 puntos de los líderes. Otro auto que también estuvo al frente fue el Glickenhaus de Romain Dumas, Franck Mailleux y Richard Westbrook, cuando ocurrió el inconveniente técnico de la unidad japonesa, pero por una falla de frenos se retrasó y perdió cuatro vueltas, terminando en cuarto lugar.

Ocupando el tercer puesto de la carrera, y ganando en la división LMP2 se ubicó el Oreca 07 Gibson de United Autosports, que tripulan Phil Hanson, Fabio Scherer y Filipe Albuquerque, que terminó también a cuatro vueltas, superando en su categoría al coche de WRT Racing conducido por Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi; tercero en esta divisional quedó el auto de Racing Team Nederlands con Nyck de Vries, Frits Van Eerd y Paul Loup Chatin.

Porsche GT Team celebró en LM GTE Pro. Con la dupla Kevin Estre y Neel Jani, el triunfo a bordo del Porsche GT RSR-19, y con Gian Maria Bruni y Richard Lietz, el tercer puesto. Entre ambas unidades alemanas se ubicól la Ferrari 488 GTE Evo de AF Corse, con el cual participan Alessandro Pier Guidi y James Calado

La escuadra italiana AF Corse concretó el triunfo en LM GTE Am, con otra Ferrari 488 que tripularon François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera, que superaron a los Aston Martin de Paul Dalla Lana, Augusto Farfus y Marcos Gómez, y al Satoshi Hoshino, Tomonobo Fujii y Andrew Watson.

El campeonato tendrá su nueva cita entre el 20 y 22 de agosto, con la disputa la clásica carrera de las 24 horas de Le Mans, que otorgará 50 puntos al auto ganador.

Fuente: Campeones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *