Un jugador de Villa Gral. Belgrano se colgó la medalla de bronce que ganaron Los Pumas en Tokio

Calamuchita extendió su gloria deportiva. Luego de recibir al embalseño Nahuel Molina como campeón sudamericano de fútbol, ahora celebra que un joven de Villa General Belgrano se colgó en la madrugada de hoy la medalla de bronce en Tokio, la primera que suma la Argentina en estos Juegos Olímpicos.

Se trata de Luciano González Rizzoni, wing formado en el club Social de La Rioja, en Los Carpinteros de Villa General Belgrano y La Tablada de Córdoba. Nació en Villa General Belgrano, forma parte del seleccionado argentino de rugby desde hace varios años y ganó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos que se habían disputado en Perú hace dos años.

En la madrugada de este miércoles Los Pumas 7s se impusieron 17 a 12 ante Gran Bretaña en el partido por el tercer puesto y se quedaron con la presea de bronce, algo que, hasta acá, venía siendo esquivo para la delegación albiceleste.

El partido se jugó en el estadio Olímpico de la capital japonesa, donde los dirigidos por Santiago Gómez Cora tuvieron revancha de lo ocurrido en los juegos de Río 2016, cuando Gran Bretaña eliminó al equipo argentino en cuartos de final y los había dejado sin posibilidad de medalla.

Los tries de Los Pumas llegaron por intermedio de Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta, quien además fue el máximo anotador del equipo en el torneo, e Ignacio Mendy. Además, el pateador Santiago Mare aportó una conversión para el elenco que se subió al último escalón del podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *