Con la visita del vicegobernador, se presentó puesta en valor del playón deportivo de Villa Ascasubi

La Municipalidad de Villa Ascasubi presentó la puesta en valor del Playón Deportivo Municipal, con una inversión de fondos propios por 3.200.000 pesos.

Estuvo presente el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, quien acompañó al intendente Fernando Salvi y le entregó un aporte de 300.000 pesos, además de elementos deportivos.

“Asumimos una responsabilidad de inaugurar una obra importante por mes. Tenemos un plan de gobierno y vamos a ejecutarlo a pesar de la pandemia. La pandemia no es una excusa. Es un desafío que asumimos, tratar de tener la menor repercusión en el ámbito sanitario. Hoy tenemos solo dos casos activos (de COVID-19). Estamos haciendo la tarea casa por casa para convencer a quienes no se hayan inscriptos. La semana que viene estarán llegando las vacunas para menores”, señaló el intendente.

“Estamos invirtiendo el superávit que hemos tenido gracias al pueblo, que cumple, con una férrea disciplina fiscal”, valoró.

Por su parte, el vicegobernador subrayó: “Te felicito, Fernando, por esta hermosa obra. Aprovecho la oportunidad para felicitar al equipo de salud de Villa Ascasubi por la enorme tarea que vienen realizando en esta pandemia. En nuestra provincia, las personas mayores de 30 años pueden ir a los vacunatorios sin turno previo. Desde la próxima semana, comenzamos con la vacunación a menores de 12 a 17 años. Está abierta la inscripción. Ya no es necesario tener Ciudadano Digital para inscribirse. Sin duda que la vacuna es la posibilidad que tenemos para salir adelante de esta maldita pandemia”.

“El coronavirus no es la única realidad que estamos viviendo. Es prioridad la salud, pero también la educación y el trabajo. Hemos venido trabajando para articular acciones para entrelazar lo público y privado para mantener las fuentes de empleo, avanzando con las flexibilizaciones que permite la realidad sanitaria”, agregó.

Por la visita a la localidad, fue declarado Huésped de Honor. “Villa Ascasubi ha cambiado para bien. Hemos hecho una entrega parcial de fondos para el polideportivo. Vamos a estar presentes para seguir avanzando y puedan finalizar ese salón para toda la comunidad. Hoy entregamos elementos deportivos para que puedan realizar actividades y hacemos una entrega de 300 mil pesos para que se pueda mejorar el predio para seguir invirtiendo en deporte y salud. Es un honor estar aquí”, precisó Calvo.

Finalmente, se refirió a la obra: “Esta habilitación permitirá la práctica deportiva para sacar a nuestros jóvenes de la calle y tener un punto de unión y encuentro en esta localidad. Estoy feliz por esta invitación y les agradezco a los habitantes de Villa Ascasubi por esta recepción. Es importante para nosotros estar en el territorio y acompañar las buenas gestiones municipales”.

INVERSIÓN

Inaugurado el 25 de septiembre de 2013, en esta nueva etapa se han colocado más de 1.000 metros cuadrados de mosaicos de alta resistencia, pintura exterior e interior, cambio de luminarias, puertas de baños, depósito, vestuarios, trabajos de herrería, forestación, delimitación de canchas y se instaló un moderno sistema de video vigilancia con una importante inversión de fondos municipales, tal como detalló el intendente Fernando Salvi.

La Municipalidad de Villa Ascasubi cuenta actualmente con la flamante Escuela Municipal de Atletismo que tiene 10 atletas, equipo de fútbol femenino (con una importante cantidad de chicas de Villa Ascasubi), Escuela Municipal de Patín Artístico, que practican actualmente 46 chicas entre todas las categorías, clases de zumba, con un número estimado de entre 10 y 15 asistentes, además de ofrecer espacios para que los jóvenes puedan practicar básquet, vóley, handball y sumar la disciplina del futsal, en auge en toda la región y el país.

AUTORIDADES

Además del vicegobernador Calvo y el intendente Salvi, estuvieron presentes la legisladora provincial María Laura Labat, el legislador departamental Adrián Scorza, el director del Ministerio de Gobierno Ederman Ramondelli, el intendente de Corralito José Ignacio Scotto, la exintendenta de Villa Ascasubi y funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia Zully Fonseca y el jefe de Zona 1 Comisario Inspector Roque Carabajal.

Entre los funcionarios municipales, estuvieron también la secretaria de Gobierno, Finanzas y Obras Públicas, Lucila Benítez; el secretario de Servicios Públicos, Mario Flores; el director de Deportes, Guillermo González; la directora de Educación y Ambiente, Lorena Cismondi; y el director de Comunicación y Conectividad, Juan Manuel Ferreyra Suescun.

Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Ascasubi


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.