Automovilismo

Pechito López, al frente de la clasificación de las 24 Horas de Le Mans

El trío compuesto por el riotercerense José María “Pechito” López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con el Toyota GR010 Hybrid Nº7, fue la referencia en la clasificación de la 89° edición de las 24 Horas de Le Mans, programada para este fin de semana en el marco de la cuarta fecha de la temporada del Mundial de Resistencia.

En una tanda que tuvo una hora de duración, los actuales campeones del mundo establecieron en la mejor de sus 15 vueltas un registro de 3m26s279. Así, batieron por 0s816 al Alpine A480 Nº36 que conducen Nicolas LapierreAndré Negrão y Matthieu Vaxivière.

Por su parte, el Toyota GR010 Hybrid Nº8 de Sébastien BuemiBrendon Hartley Kazuki Nakajima ocupó el tercer puesto, a 1s392 de sus compañeros de equipo.

El otro argentino presente en el circuito de La Sarthe es el pilarense Franco Colapinto, que compite en la división LMP2 con el Aurus 01 Nº26 de G-Drive Racing. Quedó sexto en la general y segundo en su división con Nyck de Vries (el encargado de clasificar) y Roman Rusinov, a 2s967 del mejor tiempo de la sesión.

El primer día de acción culminará con el segundo entrenamiento, que será en la noche francesa y comenzará a las 17:00 de nuestro país. En tanto que la pole position se definirá este jueves a partir de las 16:00 cuando se lleve a cabo la Hyperpole con los seis mejores de cada categoría.

Fuente: Campeones


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.