Ivanna Madruga: “no se avanzó mucho con la idea de Capital Nacional del Deportista”

Esta semana se cumplieron cuatro años desde la proclamación de Río Tercero como Capital Nacional del Deportista, mediante la ley Nacional N° 27378 sancionada en la Cámara de Senadores.

A partir de este nuevo aniversario, Depor3 ha intentado poner el tema nuevamente en agenda, buscando repercusiones que tuvieron su mayor eco entre comunicadores y funcionarios de la ciudad.

También fueron consultados los propios deportistas, aunque en su gran mayoría y paradójicamente, predominó la apatía cuando se les consultó sobre el avance de esta declaración y algunas sugerencias sobre qué se podría hacer al respecto.

Afortunadamente, la ex tenista Ivana Madruga escapó a esa tendencia y valoró la oportunidad de expresarse. Su opinión no puede pasar desaperciba, tratándose de la primera deportista de trascendencia que llevó el nombre de Río Tercero al plano internacional.

“No creo que se haya avanzado mucho con la idea de Capital Nacional el Deportista”, afirmó en sintonía con la mayoría de las opiniones vertidas hasta el momento, atribuyendo “algo de culpa” a la pandemia.

“De la única forma que se puede lograr que el proyecto se encamine, es trabajando en equipo entre gente de la Municipalidad, empresarios y deportistas. Son tres patas diferentes que en conjunto, pueden conseguir el dinero necesario para proyectar más cosas y los chicos que están comenzando”, agregó.

También se refirió a la generación de una mayor actividad económica, sugiriendo que el Municipio abra posibilidades y premie a los empresarios que apoyen el deporte. “Nadie te va dar un centavo sino tiene un beneficio. Siempre lo digo, porque lo he vivido en el mundo, he viajado y los empresarios te dan dinero si no obtienen algo a cambio”, señaló la mejor tenista argentina entre 1977 y 1984, llegando a ser 14º del ranking mundial. .

Junto al ex intendente Alberto Martino cuando fue inaugurada su alegoría en la ciudad.

Finalmente, se mostró de acuerdo con que Río Tercero tenga una Fiesta Nacional del Deportista, “pero que no se gaste dinero en traer bandas musicales. Que sea algo muy simple, que la gente pague un bonus para entrar, que los deportistas estemos ahí para intercambiar palabras con la gente que nos quiere conocer. Eso estaría muy bueno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.