Garnerone y su gran momento en Racing: “Volví a sentir la felicidad de estar en una cancha”

Martín Garnerone era una de las figuras de la Reserva de Belgrano en 2019 y los hinchas lo pedían para el equipo que peleaba por no descender. Debutó, pero no logró afianzarse. Ya en la Primera Nacional, el delantero de Río Tecero no fue tenido en cuenta por Alejandro Orfila, por entonces DT del Celeste. Así llegó la propuesta de Racing, quien se disponía a jugar el Federal A.

Hoy, Garnerone es el goleador de la Academia, con nueve tantos, y viene de anotar un doblete ante Defensores de Pronunciamiento. Viene elevando su nivel partido a partido y llega afilado a la recta final del certamen.

“La confianza siempre está. Cuando uno llega se imagina que le va a ir bien, pero después hay que trabajar para ganarse un lugar. La carrera del futbolista es complicada, estás lejos de tu familia, de tus amigos, te privás de muchas cosas. Son esfuerzos que uno está dispuesto a hacer por lo que uno quiere. Todo lo que me está tocando vivir es producto del esfuerzo y el apoyo de mis seres queridos. También del club”, le dijo a Mundo D.

Racing ahora comparte la punta con Gimnasia y Tiro de Salta, donde ambos suman 46 unidades. Será una pelea mano a mano por el primer lugar del grupo, que derivará en una final por el ascenso a la Primera Nacional.

Este es un torneo muy largo, hicimos muy bien las cosas hasta ahora. No es fácil mantenerse en un nivel alto mucho tiempo. Hacer lo que hicimos no es fácil. Esto es producto del trabajo y de siempre confiar en nosotros, en el grupo. Eso es fundamental. Seguimos firmes, queda poco, y el que menos se equivoque, se impondrá”, aseguró el jugador de 22 años.

BUSCANDO MINUTOS

Cuando a finales de marzo se confirmó la llegada de Martín Garnerone a Racing, la razón principal era la de lograr continuidad en un equipo. Si bien arrancó desde atrás y tuvo que pelar su puesto con nombres importantes como Diego Jara, el ex Belgrano logró sumar esos minutos que necesitaba.

“Uno lo que busca es jugar, ese es el objetivo. En Belgrano, por diferentes motivos, no pude sumar más minutos y poder afianzarme, que hubiera sido algo muy lindo. Me comunicaron que no me iba a tener cuenta y salió la chance de Racing. Desde que se interesaron en mí, la cabeza estaba puesta acá. Los objetivos se renovaron, yo quería jugar y mostrarme. Estoy muy contento porque estoy cumpliendo mis objetivos personales”, sostuvo.

“Uno es feliz jugando, es la verdad. En Belgrano, en el último año no tuve mucha continuidad y eso pesa, no tener minutos, entrenar y no jugar. Se hace bastante complicado, te juega en contra en todo sentido. Tenés que ser muy fuerte. En Racing me recibieron de maravilla, el cuerpo técnico, dirigentes y jugadores. Entré en una zona de estar bien yo, que era lo que necesitaba, y después sumando desde donde me toque. Cuando las cosas salen bien, todo se va encaminando”.

Y Garnerone volvió a ser ese jugador que todos los fines de semana hacía goles en la Reserva pirata, el que los hinchas pedían para la primera y el de los goles importantes. “Volví a encontrarme con la felicidad de poder entrar a una cancha, de poder jugar. Me toca vivir un gran momento, donde cumplo los objetivos. Me siento bien porque estoy ayudando al equipo. Estoy pasando por uno de los mejores momentos de mi corta carrera”, dijo.

Ahora son seis finales y en el medio estará el regreso del público. El fin de semana del 10 de octubre, la Academia recibirá a Central Norte y el Miguel Sancho podrá contar con un aforo del 50 por ciento.

La vuelta del público es algo hermoso. No hay nada más lindo que jugar con gente. Me imagino la locura y las ganas del hincha, por todo el tiempo que no pudieron venir. En Racing hay un clima muy bueno. Todavía es algo que no me tocó vivir, jugar en el Sancho con público”, contó el futbolista que tiene contrato en Belgrano hasta junio de 2022.

Llegamos muy bien a este tramo final. En la semana estamos con muchas ganas, muy unidos y confiados en lo que podemos dar. Nos agarra de la mejor manera, siempre hay cosas para corregir”.

FUENTE: MUNDOD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *