Basquet

Liga Cordobesa: Nueve le ganó el duelo regional a CARIB

Sportivo 9 de Julio y CARIB de Tancacha, los dos representantes de la región en la 24º Liga Cordobesa de Básquetbol, se vieron las caras este viernes a la noche, por la segunda fecha de la Zona D.

En el estadio José “Gordo” Albert, que tuvo la vuelta del público tras varios meses, el “patriota” se impuso por 78-71 para mantenerse como líder invicto.

El partido terminó con la misma paridad del arranque, a pesar de que en su desarrollo, el local llegó a sacar más de 20 puntos.

Tras un primer cuarto igualado en 18, Nueve le permitió solo seis puntos a su rival en el parcial siguiente y se fue al descanso largo con una ventaja que parecía difícil de revertir (40-24).

La tranquilidad en el marcador para el dueño de casa duró hasta promediar el cuarto final cuando el conjunto tancachense logró una gran reacción que le permitió acercarse a un doble.

Las apariciones de Agustín Farail (14 puntos) y José Gerlero, -otra vez goleador patriota con 23 puntos-, resultaron claves para recuperar el dominio en los minutos finales y lograr un triunfo más trabajoso de lo esperado un rato antes. También se destacó el base Santiago Rosso, -capitán del equipo mientras se aguarda la recuperación física de Martín Melo-, con 14 tantos, incluyendo 4 triples. La plantilla estuvo dominada por jóvenes jugadores que intentarán aprovechar esta competencia para ganarse un lugar en el plantel que afrontará el Torneo Federal 2022.

Un ex Nueve como Ramiro “Pepi” Maldonado monopolizó el goleo tancachense para teminar siendo el más efectivo del juego con 37 puntos. En la arremetida final estuvo bien secundado por Natalio Galli (13) y “Manu” Fassi (12).

El próximo viernes, Nueve volverá a ser local de Sparta, el otro líder invicto, que viene de ganarle 56-55 el duelo villamariense a Unión Central, próximo rival del CARIB.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.