Gustavo Saba y Fernando Mussano ganaron en Paraguay

Con una lucha tremenda por la punta, con momentos cambiantes y muchas emociones, Gustavo Saba firmó su vuelta a la actividad con una victoria con tinte épico, luego de superar en un final de bandera verde a dos tremendos pilotos que dieron pelea. El piloto de Volkswagen y navegado por el riotercerense Fernando Mussano se alzó con la victoria para festejar con su público y todo su equipo, quienes entre lágrimas lo recibieron en el final de la carrera. Fabrizio Zaldívar (Hyundai) y Augusto Bestard (VW) completaron el podio.  

Este Rally de Carapeguá ofreció una titánica lucha por la punta, y es que apenas en el primer tramo del día, de 18 kilómetros, Augusto Bestard sufriría un fuera de pista para perder así los 10 segundos de colchón sobre Saba y los 12s sobre Zaldívar. Justamente Zaldívar marcaba el scratch en la PE7 para tomar la punta por menos de un segundo, pero Saba respondería en los siguientes tramos para cerrar la mañana con 0s5 de ventaja sobre Zaldívar y 5s5 sobre Bestard, quien no pudo reconfirmar su momento tras su victoria en la etapa 1.  

Además, el primer tramo del día se cobró varias víctimas, principalmente en un salto que complicó el radiador de varios autos, entre ellos el del Polo GTI R5 de Diego Domínguez y el de Miguel Zaldívar Jr, quienes quedaron fuera de carrera al igual que el Toyota Etios de Alejando Galanti y el Skoda de Miguel Ortega.  

Para el rulo de la tarde, Bestard empezaba a perder aún más de diferencia sobre Saba y Zaldívar, quienes se ponían en un mano a mano final por la victoria. Finalmente, Saba confirmó su retorno a los rallyes luego de nueve meses con una victoria resonante, la número 34 de su cosecha personal y, quizás la más emotiva, por todos los momentos familiares por los cuales estuvo atravesando. Sin dudas, un regalo justo para un piloto que ni bien superó los obstáculos volvió al ruedo y a lo grande.  

En la tracción simple, Diego Cruz y Ramiro Ayala con el Citroën DS3 R3 MAX se llevó llevó la general de la F2 en un fin de semana magistral para este binomio, quienes pudieron cerrar la Power Stage con una gran victoria, dejando a Sebastián Lafarja (Ford FiestaRally4) en segundo lugar y a Fabrizio Yaluk (Peugeot) tercero. 

Clasificación General – Tracción Integral

PosTRIPULACIÓNCOCHETIEMPO
1G. Saba / F. MussanoVW POLO GTI R51h28m23s10
2F. Zaldívar / C. Del BarrioHYUNDAI i20 R5+2s70
3A. Bestard / J. DíazVW POLO GTI R5+16s20
4D. Arias / H. NunesSKODA FABIA RALLY 2+1m01s70
5L. Ortega / C. ZarcaSKODA FABIA R5+5m47s70

Fuente: VS Motor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *