Sebastián Figueredo: “Estamos en el camino correcto”

El camino de Nueve comenzó con victoria como visitante ante Unión Central en Villa María y luego, ante su gente, fue triunfo sobre CARIB de Tancacha. El próximo viernes se verá las caras con Sparta de Villa María en duelo de invictos de la zona “D”. “Ante todo debo aclarar que me invade la felicidad de poder competir y eso se debe a que hoy podemos formar parte de la Liga Cordobesa, gran esfuerzo de parte la dirigencia y sponsors. Por otro lado, hemos evolucionado bastante en el poco tiempo que llevamos entrenando juntos, el equipo responde a los entrenamientos con mucho entusiasmo y eso se ve reflejado en los juegos. En los últimos dos partidos mostramos carácter en algunas situaciones y en otras tuvimos seguidilla de errores que dieron chances al rival para ponerse con posibilidades de ganar. El primer juego remontamos una diferencia de 14 puntos y en el último juego no pudimos sostener los 25 puntos que en algún momento llevábamos de ventaja. Está claro que enfrentamos a equipos de Primera División y que nosotros solo contamos con dos mayores por el momento y el resto de jugadores jóvenes, esa diferencia de experiencia en algunos pasajes del partido se notan” afirmó el entrenador.

Cuatro meses pasaron del último partido con público en el estadio José Albert, ante esta situación Figueredo comentó que, “La llegada del público a las canchas genera un plus y a la vez diferentes estados emocionales. Nosotros competimos en el TFB sin público y se vive muy distinto. Estamos acostumbrándonos a esta situación y a la vez me genera mucha alegría que mi familia y la de los jugadores y cuerpo técnico puedan venir a ver lo que hacemos. Me puso muy contento ver a los jugadores y padres de las categorías formativas en la cancha. Estamos creciendo como club y generando mucho sentido de pertenencia”.

Por último, el DT Patriota se refirió al papel que vienen desempeñando sus dirigidos en cuanto al rol que ocupan tanto los mayores, los jugadores que vienen de las formativas y las caras nuevas para esta temporada. “En cuanto a la evolución de los jugadores, en el caso de Joaquín Morandini, Mariano Martorelli y Facundo Santiago, están evolucionando bien, adaptándose a un estilo de juego, compañeros y forma de vida, tenemos que esperar un poco para poder ver sus máximos rendimientos. En torno a los jóvenes provenientes de la cantera del club, cada día están mejor, juegan con soltura y se muestran maduros a la hora de resolver situaciones. Sin lugar a dudas los mayores del grupo están consolidando su liderazgo y adaptándose a una competencia, otros rivales y otro ritmo de juego, muy distinto al TFB que vivimos. Estamos por el camino correcto, dentro de lo que habíamos planificado con el cuerpo técnico y la dirigencia”.

Fuente: Prensa Básquet 9 de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *