Con Gustavo Fernández, Argentina es semifinalista de la Copa del Mundo

El equipo argentino de tenis sobre silla de ruedas, que tiene al riotercerense Gustavo Fernández como carta principal, derrotó este jueves a Corea del Sur por 2-1 y accedió a las semifinales de la Copa del Mundo que se desarrolla en Italia. Integrando el Grupo C, el combinado nacional tuvo un paso perfecto, ganando sus tres series disputadas.

Fernández, tachó a Sang-Ho Oh por 7-5 y 6-0 y Agustín Ledesma venció a Sung-Bong Han por 6-3 y 6-0. En el dobles, Ledesma y Ezequiel Casco no pudieron ante Ho-Han por 6-3 y 6-4.

Previamente, habían superado a Japón, también por 2-1, con triunfo de “Gusti” ante Takuya Miki por 6-2 y 6-1 y derrota de Agustín Ledesma ante Daisuke Arai por 6-4, 4-6 y 4-6. En el dobles, Fernández y Ledesma superaron a Takuya-Arai por 7-5 y 6-0.

En el estreno, vencieron al local por 3-0 con victoria del riotercerense sobre Luca Arca por 6-2 y 6-0, en el segundo punto de la serie. Previamente, Ledesma había superado a Luca Spano por doble 6-1, y en el dobles, nuevamente Ledesma, aunque acompañado por Casco, vencieron a Luca Arca y Antonio Cippo por 6-4 y 6-2.

El rival en busca de la final será España. El combinado nacional repite la instancia a la que llegó en la última edición (En 2019 finalizó en el cuarto puesto) e intentará meterse en la gran definición del certamen internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *