Iván Castro: ¡15 títulos y 52 goles! El arquero súper campeón del interior cordobés

En la Liga Riotercerense de Fútbol hay un dicho que señala que si queres salir campeón, tenés que tenerlo al “Flaco” Castro en el arco.

Ese “Flaco” no es otro que Iván Castro, un experimentado guardameta oriundo de Río Tercero que el pasado domingo volvió a levantar un título, siendo clave.

Próximo a cumplir 41 años, festejó el campeonato número 15 de su carrera, esta vez con la camiseta del Club 9 de Julio de Río Tercero

Castro, formado justamente en este fuerte club del interior cordobés, también fue campeón con Huracán de Tancancha (2015), Vecinos Unidos de Río Tercero (2016) y Centro Juventud Agrario de Corralito (2018 y 2019), todos equipos de la Liga Riotercerense

“Yo siempre destaco que me ha tocado formar parte de grandes grupos, de grandes equipos, la mayoría de ellos en 9 de Julio de Río Tercero. Destaco personalmente la dedicación que uno le pone, más allá de que es un fútbol amateur, entrenar a full, cuidarse, hacer lo más profesional posible. No hay secreto. Vos podés tener suerte o no, pero hay que cuidarse”, suele contar Iván.

Castro ya jugó 27 finales y logró nueve títulos con 9 de Julio de Río Tercero. El pasado domingo, vencieron a Sportivo Belgrano de Almafuerte, en tanta de penales tras quedar empatado el global 2 a 2. 

Al último título lo logró con dramatismo y heroicidad. Iván falló el penal que ejecutó y su equipo quedó a merced de lo que hicieran él en el arco y el arquero rival parado al frente suyo en el siguiente penal. Si el guardameta de Sportivo Belgrano convertía, el equipo almafuertense se consagraba campeón. Iván atajó ese penal y otro más y se convirtió en el héroe de su equipo campeón.

“El Flaco”, además, suele ser el encargado de patear penales en los clubes donde ataja. Por eso lleva marcados 52 goles desde 2003.

“Donde me ha tocado ir, pateo yo. Los tiros libres intenté alguna vez de joven, pero no es lo mío. (José Luis) Chilavert ha sido uno de los referentes y el que impuso esa moda. Con más experiencia, agarré coraje y me animé. La primera vez me salió bien. Yo trato de patear siempre igual: fuerte, a donde salga. Salen muy fuerte. Todos saben que van fuerte y al medio. Pero no la pueden atajar”, detalla.

Castro supo aparecer en los grandes medios nacionales el día que metió tres goles en un mismo partido, jugando para 9 de Julio de Río Tercero.

Iván también trabaja como entrenador de las inferiores de su club y los que lo conocen señalan que tiene “cuerda para un par de añitos más”.

Seguramente algún título más sumará este arquero súper campeón del interior cordobés.

Fuente: MundoD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *