Agustín Tamagnone y un gran presente en Estados Unidos

Días atrás, el tensita riotercerense Agustín Tamagnone, se consagró campeón tanto en singles, como en dobles del campeonato universitario nacional denominado ITA Cup en la división NAIA. Gracias a esto, se clasificó a uno de los torneos más importantes a nivel universitarios del país.

“Me transferí a la Universidad de Georgia Gwinnett este año, que juega en una división distinta a la que yo jugaba antes. El equipo universitario está rankeado número uno, porque en mayo ganamos el título nacional por equipos, que se juega de enero a mayo. De agosto a diciembre se juega individualmente. Primero se arranca jugando un torneo regional, jugando contra las Universidades que están cerca tuyo y de tu propio equipo, que lo gané. Es un certamen muy difícil, porque hay chicos que estuvieron rankeados ATP. Hay un nivel bárbaro”, expresó Tamagnone.

Los dos finalistas del torneo regional clasifican al nacional, donde son 16 jugadores que representan a ocho regiones. En la final de singles de la ITA CUP, superó a Francisco Faria por 6-4, 4-6, 7-5, mientras que en pareja, junto a Valentino Caratini, vencieron en el partido decisivo a Jacobi Bain y Juan Ramírez por doble 6-4.

Haber ganado este torneo, le permitió ubicarse en la cima del ranking de la división NAIA, tanto en singles como en dobles. Además, se clasificó para jugar la semana que viene en San Diego, California, el certamen que reúne a los mejores de todo el país de cada división. “Es uno de los torneos más importantes a nivel universitario y lo juegan un motón de chicos que tienen puntos ATP actualmente”, cerró el riotercerense de 22 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *