Juventud en el cuerpo técnico de Unión de Despeñaderos
Enzo Sánchez tiene 21 años y actualmente forma parte, como preparador físico y ayudante, del cuerpo técnico que encabeza Luis Crembil en Cultural Unión de Despeñaderos, equipo de la Primera B de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol.
A partir de una expulsión que sufrió el entrenador principal, por la cual le dieron dos fechas se suspensión, Sánchez se hizo cargo, tanto del primer equipo, como la reserva. “Me tocó dirigir en La Cruz, contra Sportivo y Biblioteca en las dos divisiones. En Reserva salimos 1-1 y en Primera ganamos 1-0. El DT estuvo acompañando atrás del tejido, pero por primera vez me tocó entrar solo a la cancha”, comentó el joven nacido en Despeñaderos.
“En nuestra cancha, me acompañó el hermano de Luis, que estuvo un tiempo trabajando en el CT, pero por cuestiones de otros trabajos no había estado más con nosotros. Además, el entrenador principal nuevamente estuvo detrás del alambrado. En reserva ganamos 4-0 con muchos jugadores juveniles, solamente el arquero era mayor. En Primera también ganamos por 2-0”, agregó Sánchez.
“Ya había dirigido con alguien al lado, pero fue la primera vez que me tocó entrar sólo. Los jugadores confían mucho en el trabajo que hacemos en la semana. No tengo tanta experiencia, pero siempre trato de dar lo mejor para que el grupo logre el objetivo y se sienta lo más cómodo posible. Siempre intentamos conseguir información de los rivales para saber que tienen que tener en cuenta los jugadores antes de salir. Todo salió bastante bien por suerte. La Liga es complicada por varios motivos. El ambiente no es fácil y siempre hay que estar atento a los detalles. En la próxima fecha visitamos a Sportivo Almada en un partido clave”, sumó el ex integrante del Cuerpo Técnico de Fernando Cantarini.
“Es mi segundo ciclo en club, entre el 2018 y el 2019 estuve trabajando en inferiores. En 2019, Lucas Tabares, fue el que movió todo para que el club entre a la Liga y comenzamos a armar el equipo de Primera y Reserva. A fin de año me llamaron desde 9 de Julio para integrar el cuerpo técnico de Fernando Cantarini para el Torneo Federal y la Copa Río Tercero así que me fui. Llegó la pandemia, y por cuestiones personales volví al club. Ahora solamente estoy en Reserva y Primera”, comentó el actual estudiante del profesorado de educación física.
“Ya arranqué a hacer el curso de entrenador. Hice el primer año, que es licencia C y B. Ahora estoy haciendo la A, que solamente me falta acomodar el tema de las prácticas, pero se atrasó todo por la pandemia. También estoy cursando el profesorado de educación física. En el verano voy a tener tiempo para ponerme al día con todo”, cerró Sánchez.