Se acabó la Liga Cordobesa para Nueve
Sportivo 9 de Julio sufrió una nueva derrota ante Unión San Guillermo y quedó eliminado de la 24º Liga Cordobesa de Básquetbol. El conjunto santafesino logró imponerse 74-61 barriendo la serie 2-0, dado que ya había ganado hace una semana como local por 74-55.
La visita pasó al frente en el marcador cuando promediaba el primer cuarto y ya no abandonó ese dominio hasta el final. A pesar de la reacción «patriota» que redujo la desventaja a la mínima, los ganadores lograron mantener una notable intensidad de juego a pesar de los casi 400 kilómetros recorridos durante el mismo día y la temperatura reinante. Como le ocurrió en el primer juego, Nueve volvió a perder la lucha aérea y padeció otro bajo porcentaje de triples (3/27 11%)
Martín Melo, el jugador más valioso del juego con 23 puntos y 8 rebotes, estuvo demasiado solo en el afán de mantener a su equipo en juego. Del resto, solo Facundo Santiago, que aportó 12 puntos y se consolidó como el mejor de los refuerzos traídos para esta competencia, y un errático José Gerlero, autor de 10, lograron anotar en doble dígito.
Sebastián Abbe (18 pts. 8 reb.) fue el mejor de un equipo visitante con varios puntos altos, donde también se destacó la experiencia de jugadores como Andrés Miguel, Luis Martina y Gustavo Calorio.
Para Nueve, el principal objetivo de participar en esta Liga Cordobesa era foguear a varios jóvenes jugadores y así seguir delineando el plantel que afrontará el Torneo Federal a partir de enero. Disputó ocho partidos, con un registro neutro de tantas victorias como derrotas (4-4).