López, Conway y Kobayashi ganan en Bahrein y Toyota suma otro título

La marca japonesa concretó un nuevo campeonato de marcas en el Mundial de Resistencia, con el “1-2” que encabezó el Toyota Nº7 del riotercerense José María “Pechito” López, Mike Conway Conway y Kamui Kobayashi.

Tercera victoria de la temporada (9 en el historial) y posición de liderazgo en el Campeonato Mundial de Resistencia 2021 registró en las 6 horas de Bahrein, penúltima fecha del año, el Toyota GR010 Hybrid Nº7 que conducen el argentino José María López, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, que certificó una labor impecable de principio a fin en la pista de Sakhir, dominando en cada hora de la prueba, recorriendo 185 vueltas (1000,96 Km.).

Conway inició la carrera, ganándole el duelo al suizo Sébastien Buemi, quien con Brendon Hartley y Kazuki Nakajima conduce el Toyota Nº8; luego, al cumplir 93 vueltas, lo reemplazó “Pechito”, quien a pesar de un leve despiste por un inconveniente con los frenos pudo mantener el primer puesto, y entregarle, también tras 93 giros, la conducción a Kobayashi, culminando con su turno la competencia completando 102 vueltas, y recibiendo la bandera de cuadros antes que los demás, por tercer año consecutivo.

Este resultado, afianzó a los también ganadores de las 24 horas de Le Mans, en la tabla de campeonato, alcanzando 145 unidades y superando por 15 a sus compañeros, con quienes definirán el próximo sábado 6 de noviembre nuevamente en esa pista pero con una duración de 8 horas de carrera, quedando 39 puntos en juego (1 punto por la “pole” y 38 por el triunfo); siendo segundos, los pilotos del Nº7 celebrarán el bicampeonato, sin importar el resultado del auto Nº8.

A su vez, Toyota Gazoo Racing celebró su cuarta corona en WEC, y la primera en la era del reglamento Hypercar. El equipo con sede en Colonia, Alemania, repite sus títulos de 2014 y los últimos consecutivos de 2018, 2019/20 y 2021, en donde -hasta el momento- consiguió 34 triunfos en 69 presentaciones, 79 podios y 31 “pole”.

Tercero en la pista (y el certamen, con 105 puntos), quedó el Alpine del brasileño André Negrao, y los galos Nicolás Lapierre y Matthieu Vaxviere, que arribó a una vuelta de los autos rojo y blanco, completando el podio de los autos de la división Hypercar.

En LMP2 se llevó la victoria el Oreca de Team WRT que tripularon Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi, que completó 180 giros, aventajando a los coches de JOTA Racing: el Nº28 que conducen Tom Blomqvist, Stoffel Vandoorne y Sean Gelael, y el Nº38 de Antonio Felix Da Costa, Anthony Davidson y Roberto González.

Ratificando lo hecho en clasificación, Porsche GT Team de LMGTE Pro hizo el “1-2” en la prueba, encabezado por el Nº92 de Kevin Estre y Neel Jani, seguido por el Nº91 de Gian Maria Bruni y Richard Leitz; el tercer puesto fue de la Ferrari 488 de Alessandro Pier Guidi y James Calado.

Con el Aston Martin Vantage AMR de TF Sport, Ben Keating, Felipe Fraga y Dylan Pereira, ganó en LMGTE Am, precediendo a los Porsche del equipo Dempsey Proton, de Christian Ried, Jaxon Evans y Matt Campbell, y de Team Project 1 que guiaron Egidio Perfetti, Matteo Cairoli y Riccardo Pera.

Fuente: Campeones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.