Una riotercerense corriendo en Nueva York

Andrea Agüero, una riotercerense que vive en Nueva York hace dos años, completó este fin de semana la tradicional maratón de la ciudad y contó esa experiencia.

La “runner” completó esta prueba de 42 kilómetros en un tiempo de 4 horas, 32 minutos, que le permitió cumplir con el plazo previsto como objetivo personal.

“La maratón pasa por todos los condados de Nueva York. Tenés que hacer una preparación mental muy buena. En el momento de la largada no podía creer ser parte de un evento tan grande. En el último trayecto ya me dolían los oídos por el ruido y el grito de la gente, pero te ayuda un montón a seguir. El aliento es impresionante. Es una fiesta”, expresó Agüero.

“La disfruté muchísimo. La primera mitad se me pasó muy rápido y la segunda me costó un poco más. No me daban más las piernas, pero no paré en ningún momento. Estoy contenta de que mi mente fue fuerte. Llegar al final es una emoción gigante porque es un logro enorme. Fue un día hermoso”, agregó la atleta.

“Empecé a correr como un método de adaptación a la ciudad. Me uní a un club de runners en mi barrio y ese fue el inicio de la odisea de la maratón. Hice de manera virtual todas la carreras clasificatorias y a principios de este año me enteré que había calificado para ser parte de la maratón. Fue bastante duro el entrenamiento, que empezó en junio. Fue un sacrificio muy grande”, cerró la riotercerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.