El repaso de riotercerenses en la Primera Nacional

Finalizó la fase regular de la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, y los riotercerenses presentes en la misma no tuvieron una buena temporada. A continuación, un repaso caso por caso.

Walter Otta: Luego de haber hecho un gran trabajo en el 2020, la dirigencia de Atlético Rafaela apostó por su continuidad al mando del primer equipo y todo iba por buen camino. Finalizó la primera ronda de este certamen en puestos de lucha por el ascenso, pero en la segunda mitad todo fue diferente. Acumuló varias derrotas que desencadenaron en una renuncia antes de finalice el campeonato, dejando a la “Crema” entre los puestos más bajos. A pesar de todo, tuvo una buena estadía, potenciando juveniles que llegaron a primera división, como los casos de Enzo Copetti (Racing) y Ángelo Martin y Juan Cruz Esquivel, que pasaron a Talleres. Sin embargo, no perdió tiempo y este jueves fue anunciado como nuevo entrenador de Estudiantes de Buenos Aires.

Emanuel Molina: el volante llegó para reforzar Atlético de Rafaela a principios de año, proveniente de Agropecuario. Alternó titularidades y suplencias dentro del equipo, y nunca pudo ganarse definitivamente el puesto entre los 11 iniciales. A lo largo del certamen, solamente entregó dos asistencias en los 22 partidos que disputó y lo curioso es que esos pases gol fueron en el mismo partido: el 12 de marzo en la victoria del conjunto rafaelino ante San Martín de San Juan por 4-2. Rafaela finalizó 15° con 37 puntos y su contrato vence en diciembre de este año.

Nicolás Avellaneda: tras su paso por Ferro, desembarcó, nuevamente a préstamo (Su pase pertenece a Defensa y Justicia), en Santamarina de Tandil. Allí, rápidamente se adueñó del arco titular, donde estuvo presente en 27 ocasiones (Se perdió partidos por lesión), recibió 29 goles y dejó la valla en 0 en nueve oportunidades. Lo cierto es que el equipo tandilense no tuvo una buena temporada y finalizaron últimos en la Zona B, con 33 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.