Falleció Rubén “Cachuzo” Ferrín, un excepcional personaje del deporte riotercerense

En la tarde de este lunes 22, falleció en la ciudad de Nueva York, Rubén “Cachuzo” Ferrín, debido a una complicación gástrica; tenía 95 años de edad.

“Cachuzo” había nacido en Buenos Aires el 8 de septiembre de 1926 y llegó a nuestra ciudad en 1940, cuando a su padre lo trasladaron de la Dirección de Arsenales de Guerra de la  Nación a la Fábrica Militar Rio Tercero.

Desde muy joven se convirtió en un excepcional personaje del deporte, sus numerosas historias deportivas fueron relatadas de una generación a otra, por lo que su recuerdo siempre estuvo presente en el ámbito deportivo local.

Fue un “trotamundos” hasta que se radicó en Estados Unidos a mediados de la década del ’60. Sin embargo su lugar en el mundo fue siempre Rio Tercero, ciudad a la que regresaba casi todos los años.

Comenzó jugando básquetbol en el Lawn Tenis Río  Tercero, luego cuando tuvo que hacer el servicio militar pasó al Club Casino y años después jugó en el Club Atlético. Si bien el basquetbol fue su deporte principal, como amante  de la actividad física en general fue también un gran nadador, ciclista y tenista.

Como nadador era capaz de cruzar  el lago de Embalse combinando los estilos crowl, pecho, espalda y mariposa; pero su especialidad era el estilo mariposa que dominaba con una destreza asombrosa. Como ciclista fue protagonista de muchas competencias a nivel local, regional y nacional.

Fue jugador de Primera Categoría en tenis a nivel provincial y uno de los mejores jugadores locales durante los años ’50 y parte de los ’60.

Seguramente mañana, los bares y las mesas de café de la ciudad tendrán como temas de recuerdos las inolvidables hazañas y anécdotas de este querido personaje de la Capital Nacional del Deportista.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *