Fútbol

Liga Regional: UDCISA se quedó con el segundo ascenso a Primera

En una increíble definición del Hexagonal final, este domingo UDCISA volvió a Primera División luego de haber derrotado como visitante al Club Deportivo Casino por 2-1 y aprovechar el 0-0 entre Atlético Almafuerte y Unión de Pampayasta.

El ex Belgrano de Córdoba, Mariano Aldecoa había puesto en ventaja al equipo de San Agustín a los 21 minutos del primer tiempo, pero a los 36′, Paolo Stoppa empató el encuentro. Sin embargo, a los 51′ del complemento, Franco Ghizzoni convirtió el 2-1 definitivo que la dio el tercer ascenso de su historia a los dirigidos por Héctor “Tanque” Cuevas.

El “Tricolor” consiguió así quedarse con el primer lugar del hexagonal final por el segundo ascenso y pudo retornar pronto a Primera, tras el descenso sufrido en 2019. De esta forma, se transformó en el segundo ascendido en esta temporada, ya que Fitz Simon fue el campeón de la “B” y se quedó con el primer boleto a la máxima categoría del fútbol regional.

Además, Atlético Almafuerte jugará con Deportivo Villa del Dique (último en la tabla de Primera) la promoción para intentar retornar a la “A”. El viernes a las 22.30 se jugaría el primer partido en la localidad calamuchitana.

Foto: Radio Capilla


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.