“Pechito” López se prueba en la principal categoría de autos sports y de turismos de los Estados Unidos
José María “Pechito” López probará entre este martes y miércoles un Cadillac DPi-VR de la categoría IMSA (International Motor Sports Association – Asociación Internacional del Deporte Motor) de los Estados Unidos en el circuito de Daytona.
La categoría IMSA desarrolla el certamen de autos sport prototipos y gran turismos más importante de su tipo en el continente americano, que cuenta con un calendario con numerosas carreras de resistencia clásicas, entre ellas las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans.
El vehículo que probará el piloto riotercerense es del equipo Action Express Racing. Con esto se le abre la chance al piloto riotercerense de participar el año que viene en cuatro fechas, entre ellas la más importante, las 24 Horas de Daytona el 29 y 30 de enero.
El objetivo de José María López es competir en una segunda categoría la temporada venidera, además de la WEC, para estar más en ritmo de carrera. Las otras competencias serían las 12 Horas de Sebring (19 de marzo), 6 Horas de Watkins Glen (26 de junio) y Petit Le Mans (1 de octubre en Atlanta).
Sigue en el WEC
El equipo Toyota Gazoo Racing dio a conocer su programa deportivo de la temporada 2022 y el auto Nº7 seguirá tripulado por los actuales campeones del mundo José María “Pechito” López, Mike Conway y Kamui Kobayashi.
En lo que respecta al auto Nº8, tras la baja del japonés Kazuki Nakajima, se anunció que Ryo Hirakawa estará junto a Sébastien Buemi y Brendon Hartley.