Montalbán hizo su balance de los Binacionales

Ya pasados unos días de los Juegos Binacionales, Matías Montalbán, entrenador del Instituto Marcelino Champagnat (IMC), que estuvo a cargo de la selección femenina de vóley en el certamen, hizo un balance de su participación en esta competencia que cada año reúne a provincias argentinas de Cuyo, además de Córdoba, y regiones chilenas;

“Junto con Romina Galeano, que fue mi asistente, empezamos el proceso de selección sub-18 en agosto donde observamos cerca de 80 jugadoras de toda la provincia que estaban en condiciones de integrar la selección. Fuimos haciendo pre-selecciones recortando la cantidad hasta llegar a las 12 que viajaron al torneo. Dentro del plantel estuvo Lara Galán, que es una jugadora del Instituto Marcelino Champagnat (IMC)”, comentó Montalbán.

“Llegamos con bastantes entrenamientos, pero nos faltó jugar algún amistoso que no se pudo hacer por protocolo. El torneo fue bueno, había gran nivel. Nosotros teníamos buen equipo, al igual que Metropolitano de Chile, que nos ganó la final. La única diferencia es que ellos tenían varias jugadoras con rodaje internacional”, agregó el entrenador.

“En líneas generales fue un muy buen torneo para Córdoba. El 80% de las jugadoras nuestras eran de una categoría menor, lo que nos va permitir que en el próximo proceso vuelvan a estar, siendo más grandes y con más experiencia”, cerró Montalbán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.