En París, la FIA le entregó a “Pechito” el premio de campeón mundial

José María “Pechito” López recibió su trofeo de Campeón del Mundo de la categoría WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) en la gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que se desarrolló en París.

El máximo ente rector del deporte motor entregó distinciones a todos los campeones del mundo, entre ellos a José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway de la WEC; Max Verstappen de Fórmula 1; Nyck de Vries de Fórmula E; Sébastien Ogier y Julien Ingrassia de Rally Mundial; Johan Kristoffersson de World Rallycross; Oscar Piastri de Fórmula 2; Dennis Hauger de Fórmula 3 y a los campeones del mundo de karting.

López junto a Max Verstappen, campeón de Fórmula 1

El piloto riotercerense, expresó en la Gala de Premiación: “Con un nuevo auto este año fue como arrancar de cero. Este fue el mejor año de mi carrera deportiva y haber ganado Le Mans fue un momento muy especial”.

El lado emotivo de la ceremonia fue el tributo a las personas relacionadas con el deporte motor que desaparecieron físicamente en el 2021. Se recordaron a figuras como Adrián Campos, Jonathan Dumfries, Hannu Mikkola, Max Mosley, Murray Walker, Frank Williams y el argentino, Carlos Alberto Reutemann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *