Social de Villa General Belgrano, el primer campeón en la historia de la Liga

Una jornada histórica vivió el fútbol femenino regional este martes por la noche en Córdoba Capital. En el estadio Mario Alberto Kempes, Social de Villa General Belgrano derrotó en la final a Deportivo Independiente por 3-2 y se quedó con el primer campeonato femenino oficial en la historia de la Liga Riotercerense.

Ariana Toranzo adelantó al conjunto de Villa General Belgrano al minuto de juego, pero a los 16′, Milena Rizzo puso el empate parcial. A los 31′, nuevamente Toranzo convirtió, aunque el ‘Rojo’ volvió a emparejar todo de la mano de Natalia Acosta a los 21 minutos del complemento. Sin embargo, cuando todo parecía que se iba los penales, Candela Acosta puso el 3-2 final a los 27′, para desatar la alegría “Cervecera”.

Formaciones:

Deportivo Independiente: Sofía Brouwer; Andrea Gomari, Micaela Macagno, Antonella Galliano y Carolina Díaz; Romina Paz, Natali Acosta, Bianca Boglione y Gisel Rodríguez; Sofía Ramírez y Milena Rizzo. DT: Federico Navarro. Banco: 12-Lore Chiavazza, 13-Jimena Álvarez, 14-Romina Grosso, 15-Camila Carletti, 16-Daiana Medina, 17-Guillermina Monzón y 18-Agostina Moyano.

Social Villa General Belgrano: Pamela Garay; Sandra Pereyra, Ana Lucero, Candela Olmedo y Laura García; Sofía Sánchez, Luciana Toranzo, Ivana Pereyra y Natalia Alegre; Ariana Toranzo y Ariadna Haubering. DT: Marcos Torres. Banco: 12-Claudia Choi, 13-Soledad Paviani, 14-Nicole Picca, 15-Pamela Pedernera, 16-Camila Martínez, 17-Denise Bello y 18-Melina Martínez.

Las inferiores también jugaron en el Kempes.

Los partidos finales de Infantiles en la 2009 de la Copa de Plata y la categoría Sub-15 de la Copa de Oro, también se jugaron en el estadio mundialista.

En el partido decisivo de la categoría 2009, Deportivo Huracán se impuso por penales por 4-3 ante Recreativo Elenense, luego de haber empatado 1-1 en tiempo reglamentario y se quedó con la Copa de Plata.

Por otro lado, en la final Sub-15, Social de Villa General Belgrano le dio vuelta el partido a Atlético Almafuerte, lo venció por 2-1 y gritó campeón en la Copa de Oro.

Imagen destacada: Radio Capilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *