Sebastián Figueredo dejó de ser el entrenador de Nueve

Este lunes, el Club Sportivo 9 de Julio anunció que Sebastián Figueredo dejó el cargo de entrenador del equipo de Primera, puesto que ocupaba desde agosto de 2020.

Desde hace varios días se conoció la noticia de que Figueredo había recibido una oferta del exterior y que estaba analizando la situación. Más allá de que ya tenía el plantel armado y la pretemporada comenzada, una cláusula en el contrato contemplaba la salida en caso de recibir una propuesta del exterior, algo que finalmente ocurrió, ya que desde un club de Brasil se contactaron con él.

El ex entrenador de las divisiones juveniles de la Selección Argentina, estuvo al mando del “Patriota” en dos torneos: Torneo Federal 2020/2021 y Liga Cordobesa 2021. En la tercera categoría del básquet nacional, el equipo culminó en la primera posición de la División Centro y llegó hasta cuartos del final. En tanto, en el torneo provincial, con un equipo plagado de juveniles alcanzó los octavos de final.

Lo cierto es que ahora la institución riotercerense deberá moverse rápido para abrochar un reemplazante, ya que el próximo Torneo Federal comienza el 28 de enero del año próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.