Los “profes” de Nueve hicieron el balance del año

Luego de un 2021 en el que Nueve logró quedarse con el Torneo Asociativo en las cuatro categorías formativas (U-13, U-15, U-17 y U-19), los entrenadores Ismael Acuña y Víctor “Chino” Rocci, hablaron con el equipo de prensa del club e hicieron el balance del 2021. Por otro lado, Juan Ajona y Francisco Rodríguez, que están a cargo de los más chicos (Mosquitos, Escuelitas, Premini y Mini), también comentaron todo lo que dejó el año.

“Con respecto a lo realizado en el 2021, considero más allá del año atípico en el que tuvimos en algunos momentos con entrenamientos por zoom y practicas al aire libre que pudimos darle la continuidad que necesitaba. Fue un año positivo por la cantidad de chicos realizando la actividad, desde principios de año y terminando el año con la misma cantidad e incluyendo a cada uno de ellos desde lo participativo e inclusivo en los distintos torneos que era uno de los objetivos principales”, comentó Acuña (U-13 y U-15).

Ismael Acuña

“En cuanto a resultados y al trabajo realizado, el balance es altamente positivo. Creo que fue un año duro porque arrancamos en medio de la pandemia jugando la Liga Provincial con U-17, que fue complicado en el inicio porque tuvimos varias lesiones. Como estaba todo parado, se sumaron un montón de competencias y eso nos trajo consecuencias físicas, sumado a los entrenamientos de los chicos de las formativas que también estaban dentro del proyecto de Primera”, expresó Rocci (U-17 y U-19).

Víctor Rocci.

“Lo primero que destaco es la cantidad de chicos. A pesar de la pandemia y de que habían quedado varios niños sin participar de actividades, se incrementó y se mantuvo el número durante el año, que eso es algo muy importante. Otra cosa a destacar es la activación de la competencia y que pudimos participar de varias actividades, que eso es lo que motiva a los chicos a seguir”, subrayó Ajona.

“Fue un año muy positivo para el básquet infantil. No solo para el club, sino también para nosotros los profes y los padres de los niños. Todos terminamos muy conformes en relación a lo deportivo y a todo lo que vivimos en los eventos, partidos y entrenamientos. Sentimos con el profe Juan una alegría inmensa por el trato que tienen los chicos con nosotros”, cerró Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.