Figueredo: “Mi paso por Nueve fue un crecimiento muy grande en mi carrera”

Por primera vez luego de su salida de la dirección técnica del plantel de Primera de Sportivo 9 de Julio, Sebastián Figueredo habló con la prensa.

En diálogo con el micro radial Planeta Básquetbol (lunes a viernes 12,30 hs. por FM 97.5), expresó: “Nueve fue un lugar donde viví momentos muy lindos, con buenos resultados y forma de trabajo, pudimos consolidar un muy buen cuerpo técnico y un grupo de jugadores excelentes como pocas veces me tocó y ni hablar de la dirigencia que siempre estuvo atenta”.

Por otro lado, el ahora DT de San José de Brasil, comentó: “En la última parte también se logró esa química con las formativas y todos los profes para hacer cosas juntos, generando un relación con los chicos que están abajo, algo que hacía mucho tiempo no sucedía. Mi paso por el club fue un crecimiento muy grande en mi carrera porque hacía un tiempo que no dirigía tras mi salida de Boca y la dirigencia pensó en mi. Eso no tiene magnitud en cuanto a agradecimiento, porque no hay mejor cosa que te ayuden cuando estas en un momento gris”.

Finalmente, se refirió a su nuevo destino. “Sao José dos Campos, en el estado de San Pablo, es una ciudad muy linda con 800 mil habitantes y una de las cinco más importantes de Brasil en cuanto a estilo de vida, seguridad, economía y otros factores. Es un club con mucha historia en el básquet de Brasil, uno de los fundadores de la NBB. Este deporte es el principal en esta ciudad y están todos muy entusiasmados, tienen una hinchada muy grande. Es un lugar que conozco a través de mi hermano que jugó acá” ,cerró.

“Hace tiempo que vengo preparándome con el idioma para que mi comunicación sea efectiva. Hay un plantel ya armado con jugadores de trayectoria y un grupo de jóvenes muy buenos, algunos de selección. Está todo encaminado para un buen trabajo y me recibieron de maravillas”, concluyó Figueredo sobre el desafío que afrontará en el vecino país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *