Sportivo 9 de Julio vs Sarmiento de Leones: un duelo con historia propia

Este domingo desde las 20:45 se enfrentarán Sportivo 9 de Julio y Sarmiento de Leones por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. La ida, jugada en Leones el domingo pasado, finalizó en empate 1-1, por lo que el pasaje a la semifinales se definirá en Río Tercero.

Sin embargo, más allá de ser un duelo en una fase importante, no es el más trascendental entre ellos, ya que hubo enfrentamientos en instancias aún más decisivas. Para 1989, Nueve era amplio dominador de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol y necesitaba buscar nuevos desafíos. Con ese propósito, participó del campeonato Interligas y llegó hasta la final donde lo esperaba Sarmiento de Leones. Allí, perdió por 2-1 de visitante y ganó 1-0 de local, por lo que tuvo que jugar un alargue que finalizó 0-0. En la definición por penales ganó el equipo riotercerense por 3-2.

De esta manera obtenía un nuevo campeonato, el segundo fuera del ámbito de la Liga, ya que el primero había sido en el año 66’ en el “Campeonato de Campeones” ante Toro Club de Coronel Moldes.

Ese mismo año, el “Patriota” también participó en el campeonato Provincial y a pesar de un sube y baja de resultados, clasificó a semifinales. En esa instancia, lo esperaba con sed de revancha el conjunto del sudeste provincial y así fue: lo eliminó después de sacarle un empate en Río Tercero y vencerlo por 1-0 como local.

Este duelo con historia propia, tendrá un nuevo capítulo el próximo fin de semana en el estadio Aniceto Hortal. El ganador de esta llave chocará con Acción Juvenil de General Deheza (3) o Argentino de Monte Maíz (2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *