Nueve conoció algo más de su calendario en la Liga Federal

Con la Liga Federal ya comenzada, se difundieron públicamente más fechas del calendario que tendrá Sportivo 9 de Julio, al menos hasta comienzos de marzo.

Vale recordar que el conjunto “patriota” ya debutó como local, con importantes ausencias y cayó ante Santa Paula de Gálvez (Santa Fe) por 102 a 82. Por ser casos positivos de Covid-19, no pudieron ser de la partida, el habitual goleador, Martín Melo, el capitán Gastón Torre y el interno, Ramiro Paz. En tanto, otro de los refuerzos, el escolta, Sebastián Cuevas y el juvenil, Hernán Pereyra, tampoco pudieron jugar por insólitos inconvenientes técnicos que no les permitieron estar habilitados en la planilla electrónica del juego.

Teniendo en cuenta que son nueve los equipos integrantes de esta zona, en cada jornada habrá uno que quedará libre, condición que le tocará a Nueve este fin de semana. Algunas horas después del debut, la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), publicó el fixture hasta la fecha 7, con algunos días atípicos de juego.

En este marco, el conjunto riotercerense volverá a ver acción el jueves 10 de febrero, por primera vez como visitante, en San Francisco ante El Ceibo, reciente campeón de Liga Cordobesa, que viene de caer ante Sportivo Suardi 60-80 en su propio estadio.

Posteriormente, el sábado 19 de este mes, Nueve volverá a ser local ante su homónimo de Morteros y el 25 viajará a la ciudad santafesina de Cañada de Gómez para enfrentar al histórico Sport Club.

El calendario publicado hasta el momento alcanza los dos primeros partidos de marzo. El miércoles 2, los dirigidos por Darío Coronel recibirán a Sportivo Las Parejas, también de Santa Fe y el domingo 6 lo hará ante Suardi de visitante.

En esta particular primera etapa, cada equipo jugará tres veces contra cada rival, como local, visitante y la restante será sorteada, totalizando 18 partidos. Los cuatro primeros avanzarán a la siguiente instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.