Santiago Rosso: “Lo veo muy bien al equipo”

Nueve visita al Ceibo en San Francisco por la tercera fecha de la Liga Federal. El encuentro se disputará este jueves a partir de las 21.30 horas. Santiago Rosso, base de Nueve, afirmó que “Debemos enfocarnos en nuestra identidad dentro de la cancha durante los 40 minutos”.

Tras tener fecha libre la semana pasada, los dirigidos por Dario Coronell buscarán su primera victoria en la zona. El DT cuenta con todo el plantel a su disposición ya que Martín Melo, Gastón Torre y Ramiro Paz tienen el alta médica tras el COVID positivo. Con respecto a esto, Santiago Rosso, base del equipo, afirmó que, “Lo veo muy bien al equipo, ya se están encontrando conexiones dentro de la cancha que se reflejan a la hora de jugar, en los entrenamiento se rotan los equipos por lo que es posible que todos jueguen con todos, y así formar esa química de equipo que nos identifica. Falta mucho todavía, hay muchas cosas que pulir pero creo que, tanto el cuerpo técnico como los jugadores vamos por el mismo camino, tenemos las misma metas y objetivos y eso le da un plus a todo”.

El Ceibo, recientemente ascendido a la tercera categoría del básquet Nacional, cayó en sus dos primeras presentaciones ante Sportivo Suardi (60-80 como local) y con Santa Paula de Galvez (90-82 como visitante). Agustín Lozano, 16 de promedio y Gustavo Calorio, 15.5 de media, son los principales goleadores del equipo en este inicio de torneo. En la previa del partido, el jugador Patriota palpitó este segundo compromiso que tendrá el equipo en la Liga Federal, “Venimos muy bien, ya con el equipo completo venimos trabajando con mucha intensidad preparándonos para el partido del jueves, contra un rival duro, en condición de visitante. Yo creo que debemos respetar el plan de juego que proponga el entrenador y jugar con la mayor intensidad que se pueda. Sabemos que son un equipo muy activo, y más en su cancha, juegan duro atrás y en ataque corren bien la cancha, pero nosotros no debemos dejar de hacer nuestro basquet frente a la adversidad. Hay que buscar manejar bien los ritmos del partido y enfocarnos en nuestra identidad dentro de la cancha durante los 40 minutos, desde arranque”.

Por el lado de Nueve, fue derrota en el estreno con el conjunto de Galvez por 102 a 82, destacando las labores de Facundo Santiago y Agustín Farail con 19 unidades cada uno. El fixture de la zona Córdoba-Santa Fe, definió que estos dos equipos se enfrenten en otras dos oportunidades más, primero será en Río Tercero el 16 de Marzo y segundo, otra vez en San Francisco el 15 de abril.

Fuente: Prensa Básquet 9 de Julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.