Basquet

Nueve presentó su proyecto en sociedad

Durante la mañana de este miércoles en el estadio José “Gordo” Albert, el Intendente Marcos Ferrer, junto a la secretaria de Deportes, Rocío Comba, la Presidenta del club, Nora Gerbaldo, el presidente de la Asociación de Básquetbol de Río Tercero, Edgard Chiappero, el entrenador del club, Darío Coronel, el manager Gastón Luchino y uno de los jugadores, José Gerlero, llevaron a cabo una conferencia de prensa en la que brindaron detalles sobre el camino que viene realizando 9 de Julio para afrontar la Liga Federal.

Además, hicieron hincapié en la importancia que tiene para nuestra ciudad, la presencia del equipo “Patriota” en dicha competición, remarcando que para los jóvenes significa una motivación especial poder competir a nivel nacional.

“Esperemos que Nueve sea un puntapié para retomar esa competencia que tenía Río Tercero, que sacó muchísimos jugadores importantes. Principalmente apuntamos a eso. Creemos que el proyecto está por encima de las personas y hay que continuarlo en el tiempo. Sufrimos el cambio de un entrenador en un momento inesperado, pero la estructura no sufrió, por eso no ponemos los resultados deportivos por encima de todo. Estamos tratando de generar una base que pueda quedar en el tiempo”, expresó Gastón Luchino, mánager del equipo.

Básquet 3×3

Aprovechando la situación, también se hizo la presentación “oficial” del torneo 3×3 que organiza en conjunto la Municipalidad, la Asociación y que tiene a 9 de Julio como una de las sedes. El mismo, se realizará el sábado 26 de febrero y será masculino y femenino. “Estas iniciativas nos llevan a seguir trabajando para generar en la ciudad más eventos deportivos y potenciar las habilidades de nuestra sociedad, enmarcando al deporte como el medio para crecer y vivir de mejor manera”, comentaron desde el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.