Basquet

Nueve consiguió su primera victoria en la Liga Federal

Por la cuarta fecha de la zona Córdoba-Santa Fé, el Patriota se quedó con el partido ante su homónimo de Morteros por 71 a 65. Ramiro Paz con 25 y Martín Melo con 15 fueron los goleadores del dueño de casa.

Inicio de partido muy equilibrado en Río Tercero, la visita fue la primera en sacar distancia en el marcador a partir de su juego interior para pasar al frente 11 a 7. El dueño de casa a partir del juego de Melo y Paz lograría equilibrar el marcador y pasar al frente por primera vez en el partido. El cierre fue favorable a Nueve que lo cerró mejor que su rival para sacar una diferencia de 5, 22 a 17.

En el inicio del segundo cuarto, el Patriota puso el pie en el acelerador y con un gran ingreso de Bertazzo y Bressan estiró la máxima a 11, 28 a 17. Con el correr de los minutos, las acciones del partido eran controladas por Nueve en ambos costados y la diferencia se mantenía en dos dígitos. Sin embargo, el elenco de Morteros con Caraffa y Antonielli pudo reducir la brecha a 5 y volverse a ponerse en partido. Ambos equipos intercambiaron canastas en el cierre y el segundo cuarto finalizó 34 a 28 para el Patriota.

Tras el descanso largo, Nueve partiendo del trabajo colectivo en la zona pintada, volvió a sacar 11 en los primeros minutos de juego. La visita de la mano de sus perimetrales metió un parcial de 11 a 1 y redujo la brecha a uno cuando todavía restaban 5 minutos de partido. Tras una serie de posesiones sin conversión por parte de Nueve, la visita pasó al frente en el marcador para liderar la acciones por cinco unidades. El tercero cuarto se cerró 51 a 46 para la visita.

Con un parcial de 6 a 0, Nueve volvió a ponerse al frente en el comienzo del último parcial. De ida y vuelta el partido en el promedio del cuarto, ambos equipos empataban en 58 cuando aún quedaban cinco minutos por disputarse. Un triple de Robledo puso al Nueve de Morteros arriba por tres, sin embargo dos acciones seguidas del Patriota con conversión pusieron al equipo al frente por la mínima. Hermetismo total en el cierre del encuentro, palo a palo se intercambiaron la delantera en el marcador para que en los últimos segundos el Patriota con un mejor cierre pudiera quedarse con una trabajada victoria. El resultado final fue 71 a 65 para los dirigidos por Dario Coronell que de esta forma consiguen su primer triunfo en la Liga Federal. Ramiro Paz con 25 y Luciano Garcia con 18 los goleadores de cada equipo.

Resumen del partido

9 de Julio 71: Torre 6, Gerlero 7, Santiago 7, Melo 15, Paz 25 (FI) Rosso, Farail 2, Morandini, Bertazzo 5, Pereyra, Messi, Bressan 4. DT: Coronell Dario.

9 de Julio (M) 65: Garcia 18, Conti 3, Costamagna 12, Marcos 6, Robledo 11(FI) Cañete, Rosotto, Montenegro, Caraffa 8, Antonielli 4, Berra, Acosta 3. DT: Rosotto Gustavo.

Parciales: Nueve 22 / 9 de Julio (M) 17 – 12 / 11 – 12 / 23 – 25 / 14

Árbitros: Diaz – Pérez

Estadio: José Albert.

Fuente: Prensa Básquet 9 de Julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.