Martin Melo: “Estamos muy contentos con la primera victoria en el torneo”

En la antesala del duelo con Sport Club en Cañada de Gómez, el histórico jugador de Nueve dialogó con el departamento de prensa del club analizando el desempeño del equipo en estos primeros encuentros, y lo que espera del duelo ante el equipo Cañadense. 

Llegó la primera victoria del equipo, ¿Qué análisis haces de lo realizado el pasado sábado, que cosas lograron modificar para poder lograr el triunfo?

“Estamos muy contentos con la primera victoria en el torneo, creo que en comparación con el partido que jugamos ante el Ceibo la diferencia pasó por el orden, fuimos más criteriosos a la hora de jugar, mejoramos mucho el tema de los espacios en ofensiva y en defensa pudimos defender correctamente, que si bien ante el Ceibo también lo hicimos, el tema de las pérdidas provocó que ellos pudieran conseguir puntos fáciles y fue lo que marcó la diferencia entre ambos equipos. El sábado fuimos mucho más ordenados para defender, supimos administrar los tiempos del partido, pese a que en el tercer cuarto tuvimos un desfasaje producto de la presión que ellos ejercieron, el equipo se mantuvo firme en el último período y nos pudimos quedar con el triunfo”.

El equipo se está acoplando al sistema del nuevo entrenador, de a poco empiezan a salir más las cosas y eso se pudo ver en el último encuentro. ¿Qué tienen que seguir trabajando para encontrar ese rendimiento óptimo? 

“Nos encontramos en proceso de adaptación a la idea del entrenador, no solamente como equipo sino que también los jugadores que se incorporaron esta temporada tienen que terminar de acoplarse a la base que ya venía jugando. Creo que tenemos que seguir mejorando nuestro orden dentro de la cancha, y eso seguramente nos hará un equipo más sólido. Estamos en camino de poder encontrar esa versión nuestra que esté a la altura del plantel que tenemos”.

Ahora se viene el duelo con Sport, ¿Por donde estarán las claves del encuentro ante un rival que se hace fuerte de local?

“Tenemos un duro encuentro contra Sport Club, en una cancha fuerte por su historia y en donde su principal fortaleza pasa por el juego interior apoyándose en la labor de Delbon, Traverso y Montani Wortzel. Nosotros tenemos que apuntar a defender fuerte, intentando limitar el juego de ellos y el hacer uso del plantel largo que tenemos, en donde todos estamos preparados para entrar a la cancha y rendir”.

Fuente: Prensa Básquet 9 de Julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.