Figueredo: “Estaba cómodo en Nueve pero salió muy rápido lo de San José”

Sebastián Figueredo estuvo como entrenador del plantel de primera de Sportivo 9 de Julio hasta fines del 2021, que recibió una oferta de Brasil para dirigir el San José de la primera división de aquel país. Ya instalado desde hace un tiempo allí y trabajando al frente del equipo, habló con “Latinoamérica Podcast” e hizo referencia a su paso en el “Patriota”.

“Fue algo inesperado para mí. Estaba cómodo en Nueve pero salió muy rápido lo de San José. El cuerpo técnico ya estaba constituido pero al equipo lo fuimos armando en el camino. Tenemos un buen grupo para el torneo de la Confederación Brasilera de Básquet. La situación económica generó un poco de incertidumbre pero me encontré con toda una estructura aceitada y de primer nivel. Las dos burbujas del torneo se van a jugar en San José”, comentó Figueredo.

“Hay una importante cantera en San José, un club tradicional. Estoy experimentando con el portugués porque estoy hablándolo todo el día. Las primeras dos semanas fueron de terror. Conozco la Liga Nacional de Baloncesto (NBB), pero la Confederación tiene otro tipo de jugadores. La NBB está luchando por ser una de las mejores competiciones de América. Argentina tiene un plus en la parte táctica. Estamos cosechando lo que muchos sembraron. Tenemos la responsabilidad de dejar en alto a nuestros entrenadores. Los argentinos tienen posibilidades de jugar en Brasil. Los que han venido, se lo han ganado“, agregó el ex entrenador de Nueve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.