Corredores riotercerenses participaron en la carrera más austral de Argentina

Un grupo de 30 corredores del grupo Oxígeno Club de Río Tercero, compitió en la sexta edición del Ushuaia Trail Race Fin del Mundo, la carrera más austral de la Argentina que recorre senderos, glaciares y montañas de la Cordillera de los Andes fueguina.

La competencia de desarrolló el pasado sábado 26 de febrero en las distancias 10, 25 y 50 kilómetros.
Los corredores de Oxígeno Club, que entrenan con el profesor Diego Agüero, compitieron en dos distancias, 25 y 50 kilómetros. 

El grupo viajó en avión y estuvo una semana en la provincia de Tierra del Fuego. Más de 1300 participantes disfrutaron del Fin del Mundo, recorriendo lugares destacados como el Glaciar Martial, Cerro del medio, la legendaria Pista Wallner, Cerro Bridges y el Cañadón de la Oveja, transitando diferentes tipos de senderos con vistas panorámicas de la ciudad y el Canal Beagle que los acompañaron en gran parte de los circuitos.

“Fue una carrera tremenda, con subidas y bajadas muy pronunciadas, por bosques y senderos de piedra”, comentó a este Diario Iván Camusso, uno de los competidores, que en su caso corrió los 50 kilómetros

De los riotercerenses, Fernando Carranza fue cuarto en su categoría en 25 kilómetros y Federico Borsolasco fue séptimo en su categoría en los 50 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.