Nueve logró ganar fuera de casa

Sportivo 9 de Julio consiguió este domingo por la noche su segunda victoria consecutiva y primera como visitante en la presente temporada de la Liga Federal.

Fue 86-79 ante Sportivo Suardi, un equipo que llevaba bastante tiempo sin perder en su estadio y llamado a ser uno de los animadores en esta División del tercer escalón del básquetbol argentino.

El juego mantuvo una notable paridad durante la primera mitad, de hecho Nueve se fue al descanso largo ganando por dos puntos (37-35) y pudo ampliar la diferencia en el cuarto siguiente que finalizó 64-59. Los dirigidos por Darío Coronell tuvieron un gran inicio del parcial final que los llevó a conseguir la máxima distancia en el marcador (14), pero debieron aguantar la reacción del local que se las ingenió para llegar a un final cerrado.

Otra vez, José Gerlero, quien había cumplido años el día anterior, fue el goleador “patriota” con 22 puntos, secundado como ocurre habitualmente, por Martín Melo (17) y el interno Ramiro Paz, que además de 16 tantos bajó 11 rebotes. También se destacó Agustín Farail con sus 14 puntos, incluyendo cuatro triples y el base Santiago Rosso completó la nómina de jugadores que anotaron en doble dígito (10).

El equipo riotercerense parece haber encontrado su mejor nivel en un momento clave, dado que durante lo que resta de marzo deberá afrontar seis compromisos y el próximo volverá a ser de alta exigencia, cuando el jueves visite al líder de la División: Santa Paula de Gálvez (Santa Fe).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.