Alberto Pinto consiguió el primer puesto en Rosario

El fin de semana, Alberto Pinto, que representa al Club Central Argentino, obtuvo el 1° puesto en la categoría raso en la competencia de arquería que se desarrolló en Rosario y fue fiscalizada por FATARCO (Federación Argentina).

El entrenador Walter Fracchia, se refirió con entusiasmo a la posibilidad que generan estos resultados de representar al país. “En el año se hacen distintos torneos en clubes que están federados. Generalmente participan alrededor de 100 arqueros en estas competencias que se llaman rankeables. La Federación toma los mejores puntajes de cada categoría y van a un banco de datos. Durante el año, se hacen cerca de cinco torneos de este estilo y se eligen tres o cuatro torneos para computar y los mejores pueden quedar en una posible Selección Nacional”, explicó.

“Al final del año se hace una evaluación en la que se llama a los arqueros con mejor puntaje y se hace un seleccionado final donde se eligen dos por categoría. Alberto ya con un primer puesto y mejorando un poco su puntaje está prácticamente adentro. Queda mucho trabajo por delante este año y tenemos amplias expectativa en estar en el seleccionado Nacional”, agregó Fracchia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.