Daniel Manfredi, formador de grandes atletas, cumple 35 años como entrenador

Daniel Manfredi cumple hoy 35 años como entrenador, todos desarrollados dentro del atletismo, actividad que de su mano marcó hitos brillantes en la historia de la Capital Nacional del Deportista.

Su inicio como entrenador, a los 27 años, marcó también el nacimiento de la Escuela Municipal de Atletismo de Río Tercero (EMART), uno de los orgullos deportivos que tiene la ciudad.

El 14 de marzo de 1987 nació la Escuela de Atletismo del Instituto Dr. Alexis Carrel, en su inicio dirigida por la profesora Delfina Seschi de Valentinuzzi, quien a su vez era directora del nivel primario y regente del Profesorado de Educación Física que se había creado en 1986. Daniel se inició como entrenador en esa escuela, cuyos atletas desarrollaban sus prácticas en el reducido patio del instituto educativo. Luego se trasladaron a la Plaza Esperanza y después a la pista de atletismo del Club Casino, que por ese entonces era una de las mejores de la provincia de Córdoba.

En junio de 1993, durante la gestión del ex intendente Carlos Rojo, el Municipio absorbió la escuela de atletismo y sus actividades se comenzaron a desarrollar en la nueva pista de atletismo del polideportivo municipal, con Manfredi como entrenador. 

“El atletismo mi es mi vida”, le dijo hoy Daniel a este Diario mientras guiaba los entrenamientos de los atletas. “Es lo que elegí para mi vida”, reforzó quien talló atletas que figuran en la historia del atletismo nacional, como Silvina Vivas, Natalia Schwab, Diego Ripanti, Virginia Firpo, Jorge Villafañe, Paola Medina, Natalia Borghi, Romina Novaretti, Sergio Vílchez, Darío Villafañe, Rocío Comba y Noelia Martínez, por nombrar solo a quienes estuvieron representando a la ciudad en competencias internacionales.

“El atletismo es la base de cualquier deporte en todo el mundo, salvo en la Argentina”, expresó con reflexión crítica. “El atletismo forma a los deportistas y luego hay que guiarlos hacia la actividad para la que estén más aptos”, definió. ¿Por qué Río Tercero no tiene una pista de atletismo?, ¿es algo imposible?
Imposible no es… solo hace falta una decisión política, nada más.

Fuente: Diario Río Tercero

Reconocimiento Municipal

En ese marco, este martes el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer y la secretaria de Deportes, Rocío Comba, se acercaron a la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, para hacerle un reconocimiento. “Agradecemos y felicitamos el gran trabajo realizado por el deporte local, demostrando pasión por el atletismo y profesionalismo al acompañar a cada deportista en distintas etapas”, expresaron desde el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.