Ciclismo

Jorge Giacinti y una nueva muestra de vigencia

El ciclista almafuertense, de 47 años, Jorge Giacinti, se quedó con la victoria en la edición número 50 de la carrera por equipos Rutas de América, que culminó el domingo 6 de marzo en Uruguay.

Por primera vez en su extensa trayectoria pudo ganar este certamen y se mostró mas que satisfecho por semejante logro, ya que lo definió como un “sueño hecho realidad”. “Tuve la buena fortuna de haber ganado dos ‘Vueltas’ en Uruguay y ahora gané el ‘Rutas’… ya está; ya no me queda nada por ganar. Tenemos un gran equipo y muy unido, y eso en el ciclismo hace mucha diferencia. En este equipo se corre para que gane la camiseta, después al que le toque es lo mismo. Y eso quedó marcado”, le comentó a MundoD.

Giacinti, compite con el club uruguayo “Cerro Largo” desde hace ya cuatro años y es único argentino en el mismo, ya que por reglamento, solo permiten un extranjero. Su vínculo con este equipo, expira el 31 de diciembre y deberá tomar una decisión: “Tengo que pensar si sigo o no; pero creo que ya está, que tengo que ponerle un punto final a esta carrera como ciclista. Si me tengo que retirar, lo que quiero y lo más justo es que sea con ellos”, expresó.

El paso del tiempo

“Antes, si no corrías no llegabas a cierto nivel; hoy cambió mucho el sistema de entrenamiento, se puede conseguir un buen nivel sin correr, y pude llegar le mejor posible a esta carrera”, agregó el ciclista y además, sostuvo que debió cambiar la forma de entrenamiento. “Para el resto no hay secreto, es entrenarse, entrenarse y cuidarse durante toda la vida; cambian las formas pero no el fondo”, añadió.

“Antes se sufría más o las carreras por etapas eran más largas…. Y hay cosas que te quedan de entrenar mucho, que te ayudan en ese día a día y te sirve. Sobre todo, lo que en el ciclismo más se nota es la experiencia; porque capaz de más joven vas más rápido, pero si no tenés la experiencia cometés errores que lo terminás pagando… Sabés en el momento justo en el que tenés que usar la fuerza y cuándo no la tenés que gastar; entrás a mirar a los rivales: qué hacen, qué comen, qué no comen… Todas esas cositas hacen a la suma para que se dé el buen resultado. Porque el cambio fue grande y positivo, pero no todo es matemático”, cerró el almafuertense.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.