Fútbol

Atlético Río Tercero también participará en el Federal Juvenil

Luego de algunas idas y vueltas, Atlético confirmó su participación en el Torneo Federal Juvenil y junto a Sportivo 9 de Julio serán los dos participantes de Río Tercero en el certamen nacional.

El “Pirata” será de la partida con las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 en la Zona 2, junto con Racing (Córdoba), Colón (Colonia Caroya), Sportivo 9 de Julio (Río III), Las Palmas (Córdoba) y Unión (Oncativo). Jugarán todos contra todos ida y vuelta invirtiendo localías y clasificarán a octavos de final los cinco primeros, con el sistema de promedios por club (Como en la LRRF).

En su debut, que será el miércoles 6 de abril, deberán viajar hacia Colonia Caroya, para medirse con Colón. Dos semanas después, tendrán su estreno como local recibiendo a Racing de Córdoba

“La idea nació el año pasado, cuando Atlético fue invitado al torneo, que todavía no era coordinado por el Consejo Federal de Fútbol (AFA). Arrancamos de manera apresurada, fuimos a las reuniones, intercambiamos opiniones entre dirigentes y cuerpo técnico, vimos que era algo lindo, se entusiasmaron los chicos y los papás y empezamos a organizar eventos para juntar fondos. Si bien no es un gasto descabellado, es importante”, expresó Julio Rivera, dirigente del club.

“La idea es competir con todos jugadores nuestros y hacer el mejor papel posible. Queremos darle rodaje a los chicos, mostrarlos y que el club empiece a pensar a participar en otros torneos superiores, además de la Liga, que es importante. Es una forma de ir progresando deportivamente e institucionalmente”, agregó Rivera.

¿Cerca de la baja?

“Se decidió participar, después se hizo una nueva reunión y a los cuerpos técnicos se les complicaba asistir a los partidos de los miércoles por cuestiones laborales. Después de muchas idas y vueltas, logramos ponernos de acuerdo en lo económico y en lo laboral. Ese había sido el inconveniente mayor. Otro tema que nos plantearon los entrenadores era el poco tiempo de entrenamiento de los chicos, pero hace ya un mes y medio que lo vienen haciendo, aunque quizás no con la intensidad que merece este tipo de torneos donde competís a otro nivel. Ahora estamos todos entusiasmados”, cerró el histórico dirigente del CART.

LAS DEMÁS ZONAS

Zona 1: Belgrano (Cba), General Paz Juniors (Cba), Sportivo Belgrano (San Francisco), Lambert (Monte Maíz), Atenas (Río Cuarto), Argentino (Monte Maíz) y Alumni (Villa María).

Zona 3: Atlético San Jorge (Santa Fe), Ben Hur (Rafaela), Sportivo Las Parejas, Unión (Sunchales), 9 de Julio de Morteros y Peñarol (Cba).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.