Basquet

Domingo de victorias “Patriotas” en la Liga Provincial

Este domingo, las categorías U-15 y U-19 del Club Sportivo 9 de Julio, tuvieron acción por la Liga Provincial y ambas sumaron un importantes triunfos en condición de local.

Durante la mañana, la U-15 recibió a Sportivo Suardi, fue muy superior de principio a fin y se quedó con la victoria por 74-32. Francesco Marella volvió a destacarse, sumando 29 puntos y bajando 14 rebotes, siete de ellos ofensivos.

Con este triunfo, los dirigidos por Ismael Acuña acumulan dos ganados, uno perdido y lideran el grupo B con cinco unidades. Su último encuentro será como visitante frente a Banda Norte de Río Cuarto, que ya los derrotó como local y está segundo con cuatro unidades y un partido menos. Vale recordar que se trata de una de las única Zona de tres equipos.

Por la tarde, la U-19 se recuperó de dos derrotas consecutivas en la ruta y se quedó con el duelo ante Bochas Sport Club de Colonia Caroya por 68-55. Nazareno Bertazzo, Santiago Rasano y Bruno Messi fueron los más destacados, anotando 14 puntos cada uno. Darío Coronell, entrenador de la Primera, reemplazó a Víctor Rocci, DT de la categoría, que no pudo estar presente.

Gracias a esta victoria, llegaron al segundo lugar de la Zona D, producto de dos triunfos y dos caídas. El líder es El Ceibo de San Francisco que tiene siete puntos y en su última presentación fue vapuleado por Banda Norte en Río Cuarto por 99-69. Al “Patriota” la restan dos partidos, justamente contra estos rivales: de visitante ante el elenco riocuartense y como local frente al conjunto sanfrancisqueño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.