En un cierre para el infarto, Nueve le ganó un verdadero partidazo a Suardi

Por la decimocuarta fecha de la Liga Federal, 9 de Julio derrotó 83 a 80 a Sportivo Suardi. Martin Melo con 27 fue el goleador del equipo, mientras que Esteban Ledesma se destacó con 23 por el lado de la visita.

El inicio del partido comenzó muy equilibrado, en los primeros minutos el marcador se mostraba empatado en nueve unidades por lados. Ambos conjuntos se mostraron muy eficientes en el primer cuarto, sin embargo el Patriota impuso condiciones en el cierre para irse con una ventaja favorable de siete puntos, 25 a 18.

Las acciones continuaron de la misma manera en los primeros minutos del segundo parcial, Nueve mantuvo la intensidad defensiva lo que le permitió manejar la diferencia en la primera mitad del periodo. Ramiro Paz con 11 puntos se mostraba como la principal vía de gol del equipo. La visita, con un goleo más repartido logró reducir la brecha en el cierre, siendo fundamental el aporte de Luciano Lizarraga y Ramiro Ledesma. La primera mitad se cerró con el Patriota arriba 44 a 42.

Suardi con un parcial de 12-2 pasó a liderar las acciones en el comienzo del tercer parcial, Esteban Ledesema con ocho puntos comandaba a la visita. Los dirigidos por Andres Poi con la ventaja en su poder estiraron la máxima a 11 cuando restaban tres minutos para que finalizara el parcial. Tras minuto pedido por Dario Coronell, vino la reacción de Nueve para volverse a poner en partido y quedar abajo por cinco unidades. El resultado parcial 66 a 61.

La arremetida Patriota siguió en el inicio del último parcial, José Gerlero con siete puntos le devolvía la ventaja al dueño de casa lo que obligaba al DT de Suardi a frenar las acciones. El encuentro no daba respiro y los dos equipos se intercambiaban el dominio del marcador. A falta de cuatro minutos, Suardi con una rafaga de 6-0 pasaría al frente por 78 a 72. Nuevamente Gerlero puso al Patriota tan solo abajo por uno cuando restaban dos minutos de partido. Con 31 segundos para el final, Suardi lideraba 80 a 79 y tras minuto pedido por su entrenador, Ledesema no pudo convertir, Melo capturó el rebote para que Paz tras asistencia de Gerlero ponga al Patriota arriba por la mínima con 12 segundos por jugar. Finalmente Facundo Santiago con una enorme defensa sobre Correnti, robó el balón y sentenció el partido en favor de Nueve. El resultado final fue 83 a 80, el Patriota tuvo a tres jugadores en doble dígitos comandados por Martín Melo autor de 27, José Gerlero sumó 20 y Ramiro Paz aportó 19 unidades.

Con este resultado, los dirigidos por Dario Coronell logran su sexta victoria en la Liga Federal y ahora recibirán el 8 de abril a Santa Paula de Galvez.

Resumen del partido

9 de Julio 83: Rosso 3, Cuevas 6, Gerlero 20, Melo 27, Paz 19 (FI) Farail, Santiago 4, Bressan 2, Bertazzo 2, Pereyra, Amaro. DT: Coronell Darío.

Sportivo Suardi 80: Correnti 11, Lizarraga 16, Andrione 4, Ledesma 23, Rodriguez Seu 5 (FI) Fino G. 9, Fino N. 4, Andrione F., Woisard, Veliz 6, Grosso 2, Mayer. DT: Poi Andrés.

Parciales: Nueve / Suardi 25-18 / 19-24/ 17-24 / 22-14

Árbitros: Mosello Roberto – Fabio Guasarotti

Estadio: José Albert.

Fuente: Prensa básquet 9 de Julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.