Depor3

Propuestas municipales para la semana de la actividad física y la salud

A lo largo de esta semana y en en el marco del día de la actividad física y de la salud, desde la Municipalidad de Río Tercero están impulsando una serie de actividades con fines recreativos.

Las misma son:

Miércoles 6: Clase de salsa al aire libre, partidos de newcom y tejo recreativo (14hs Polideportivo Municipal). Capacitación de R.C.P (20hs Polideportivo Municipal).

Sábado 9: Yoga al aire libre, rincón de lectura para niños (15:30hs Paseo del Riel).

Domingo 10: Kayakeada. Requisitos para participar: embarcación propia (kayak o canoa), salvavidas con silbato, casco, remo atado a la embarcación y recipiente para desagotarla si es necesario. Para esta actividad, la inscripción debe hacerse hasta el jueves 7 de abril, en este link: https://forms.gle/rau7tMQPf65YhLWVA. Los participantes deberán presentarse a las 9 de la mañana en el Balneario de Almafuerte.

“Buscamos promover acciones que ayuden a llevar una vida sana, a través de estas y otras actividades que se realizarán a lo largo del año”, expresaron desde el Municipio.

¿Por qué se celebra?

Todos los 6 de abril de cada año, se conmemora a nivel global el Día Mundial de la Actividad Física. Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, en 2002, y mediante una resolución, solicitó a sus estados miembro que fijaran una fecha especial para la promoción del ejercicio, también conocido como Move for Health (Muévete por la salud, en inglés), con el objetivo de conseguir un mejor estado de salud físico y mental, así como una mejor calidad de vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.