Basquet

Dario Coronell analizó el presente de Nueve en la Liga Federal

El entrenador Patriota diálogo con el departamento de prensa del club en donde palpitó el juego que dará comienzo a la última ronda de la fase regular que será ante Santa Paula de Gálvez.

9 de Julio se prepara para recibir al líder de la zona Córdoba-Santa Fe, rival al cual no pudo derrotar en sus dos presentaciones previas. En la antesala del juego de este viernes, Dario Coronell dejó su testimonio con respecto al encuentro, “El equipo siempre trabaja de buena manera más allá del rival. Lo principal para poder ganarle al primero o a cualquier rival es que podamos estar concentrados la mayor cantidad de tiempo, qué logremos un buen volumen de juego, cuando decimos volumen nos referimos en las tomas de decisiones, tanto en ofensiva como en la defensa. Sobre el rival en sí tienen mucha dinámica y poder de resolución en ofensivas obteniendo ventajas tempranas, eso te obliga a tener buena decisión ofensiva y que nos encuentre equilibrados en nuestro balance defensivo y desde allí poder cortar circuitos de juego”.

En la presente temporada de la Liga Federal, Nueve acumula seis triunfos y seis derrotas. La realidad del equipo marca que ganó 5 de sus 6 presentaciones en el José Albert, y tan solo logró traerse un juego como visitante. Ante ese panorama, el DT comentó que, “Jugar de local y tener ese número de victorias dónde en el juego perdido fue el primero del torneo con 5 fichas menos nos genera el buscar seguir ganando, por la confianza, por la necesidad ante tanta paridad, porque competimos a ganar. Entonces tenemos ese plus dónde nos sentimos fuertes y con el accionar del equipo sostenido desde la intensidad y un buen balance ofensivo nos lleva a ganar. Con respecto a los juegos de visita nos duele no poder sostenernos con nuestras herramientas, la concentración decae. Se produce un desbalance muy marcado en las fases de juego y cualquier error o mala decisión entramos en un hundimiento dónde nos cuesta salir”.

Fuente: Prensa Básquet Nueve de Julio

Por último, Coronell se refirió a la paridad que prevalece en la división en donde el margen de error es cada vez menor. “La paridad es muy fuerte, será clave tener el plantel completo y bien desde lo físico, lo que nos permitirá lograr una estabilidad a nivel juego que es importante para establecerse, en el caso nuestro dónde tuvimos que atravesar distintos inconvenientes con las lesiones también lo tomamos como algo positivo ya que nos llevó a ser más altruistas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.