Liga Provincial: la U-19 de Nueve clasificó a octavos y la U-15 debe esperar

Este sábado, nuevamente hubo acción para las dos categorías de Sportivo 9 de Julio en la Liga Provincial de Clubes y una de ellas logró el pase a octavos de final.

En el estadio José “Gordo” Albert”, la U-19 se quedó con un agónico triunfo ante El Ceibo de San Francisco por 102-100. El “Patriota”, llegó a perder por 19 puntos en un momento determinado del partido, pero supo revertir la situación a través del tridente compuesto por Martín Bressan (32 pts), Nazareno Bertazzo (28 pts) y Hernán Pereyra (20 pts). Los tres jugadores integran el plantel de Primera que disputa la Liga Federal.

Con esa victoria y la de Banda Norte ante Bochas el día posterior, el “Patriota” finalizó tercero en la Zona D y le alcanzó para ingresar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros. Este lunes, se realizó el sorteo y su rival será Porteña ACyD, en una serie al mejor de tres partidos, que comenzará el sábado 16 de abril.

Por otro lado, la U-15 viajó a Río Cuarto para enfrentar a Banda Norte en su última presentación en el Grupo B y cayó por 74-57. De esta forma, cerró su participación en la Zona B y deberá esperar lo que ocurra en la última fecha, ya que al tratarse de un grupo de tres equipos, le queda una jornada libre. Todo indica que será segundo y clasificará a la siguiente instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.