El Concejo Deliberantes aprobó el proyecto de ayuda económica a los clubes

De manera unánime, este jueves el Concejo Deliberante aprobó la creación del Fondo para la Infraestructura Deportiva (FID), que se trata de una ayuda económica a los clubes que la Municipalidad entregará trimestralmente.

Los fondos para financiar esta iniciativa estarán conformados por el 40 por ciento de lo que la Municipalidad recaude por multas y por el 30 por ciento del estacionamiento medido, que por el momento no se está cobrando. Se espera que esta ordenanza sea reglamentada rápidamente para que se comience lo antes posible con la recaudación para realizar la primera entrega. Además, se creará una comisión fiscalizadora, que estará compuesta por la Secretaría de Deportes y los presidentes de los clubes que recibirán dinero.

“Estoy muy contento con esta aprobación. No quería dejar de ser concejal sin que se aprobara este fondo. Se necesitaba que el estado municipal hiciera un aporte a los clubes, que son los que formaron a los deportistas que nos llevaron a ser la Capital Nacional del Deportista. Ese fondo ayudará a que ellos tengan una mejor infraestructura en sus clubes”, le comentó Javier Lunari, uno de los principales impulsores del proyecto a Diario Río Tercero.

Para la distribución del 100 por ciento del dinero, se dividió a los clubes en dos categorías. En la “A”, están Atlético Río Tercero, Sportivo 9 de Julio, Vecinos Unidos, Central Argentino, Deportivo Casino, Deportivo Independiente, Los Zorros y Auto Moto, que recibirán el 85 por ciento. En la categoría “B” se encuentran el Tiro Federal, el Círculo de Ajedrez y Central Norte, que serán beneficiados con la mitad del 15 por ciento restante. El resto, irá para eventos especiales, como acontecimientos deportivos que no son organizados por algunas de estas instituciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.