Almafuerte recibe la primera edición de la Copa Sudamericana

Desde este jueves y hasta el domingo, se estará disputando en el Barrancas Golf Club de Almafuerte, la primera edición de la Copa Sudamericana de Footgolf. La misma, tendrá presencia de jugadores de Paraguay, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina y se jugará en tres modalidades: por selecciones, por equipos e individualmente. En esta última participan los riotercerenses Mariano Marconi y Juan Paulo Sarmiento.

En ese contexto, este miércoles por la noche en el Hotel Howard Johnson, se realizó una conferencia de prensa en la que se presentó el certamen. Allí, estuvieron presentes Javier de Ancízar, presidente de la Asociación Argentina de Footgolf, Sergio Vázquez, técnico de la selección argentina, Matías Perrone, campeón del mundo e integrante de la selección y Gerardo Bergo, secretario de Deportes de Almafuerte.

“Agradezco a Gerardo por el apoyo. Fue un gran acierto haber venido hasta acá porque es un lugar que tiene la combinación cancha – hotel, y nos permite vivir la experiencia al estilo ‘Villa Olímpica’. Por las delegaciones que llegaron en avión o en colectivo y disponen de poca movilidad, sí o sí, la cancha debía estar dentro o cerca de un hotel. A nivel Argentina hay más opciones, pero nuestra idea es tratar de equilibrar los eventos importantes en diferentes puntos del país y siempre miramos el interior como una buena opción. Trabajamos también con el hotel para armar un paquete accesible para los jugadores, sabiendo que es un deporte amateur. Hay muchas cuestiones detrás. Encontramos esta cancha como una de las mejores opciones”, comentó De Ancízar.

“En nombre del intendente Rubén Dagum y de toda la ciudad quiero decir que es un honor que Almafuerte haya sido elegida como sede de la primera Copa Sudamericana. Esperemos que sea el primero de muchos, la ciudad está siempre a disposición”, sostuvo Bergo.

El público podrá acercarse a presenciar el evento en vivo y la entrada es totalmente libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.