Tenis Adaptado

Con Gustavo Fernández, Argentina quedó fuera de la lucha por el título mundial

El equipo argentino, con el riotercerense Gustavo Fernández como principal jugador, terminó la fase de grupos de la Copa del Mundo en Portugal en el segundo lugar y se quedó sin chances de luchar por el título.

Este jueves, cerró la zona con una victoria por 3-0 sobre Brasil, pero no le alcanzó para subirse a lo más alto. Fernández venció con claridad a Daniel Rodrigues por 6-3 y 6-1, Ezequiel Casco hizo lo propio con Bruno Makey por 6-3 y 6-3 y el dobles de Fernández y Guillermo Camusso superó a Daniel Rodrigues y Torquato Jucelio Da Silva por 6-2 y 6-2.

Previamente, en el inicio de la competencia, el equipo argentino venció a Sudáfrica, con el riotercerense como pieza clave. Tras haber arrancado abajo por la derrota de Casco, Gusti ganó el segundo partido por 6-0 y 6-1 y junto a Casco se quedaron con el dobles por 6-7, 6-3 y 10-6 frente a Sikhosana/Maripa.

Lamentablemente, el de Río Tercero no pudo estar presente en la serie ante Japón por un cuadro febril y allí los argentinos cayeron de manera categórica por 3-0 en la serie. Justamente la selección asiática fue la que avanzó a las semifinales como primera del grupo.

“Cerramos el grupo segundos, con dos victorias trabajadas con Sudáfrica, Brasil y una derrota contra Japón. Fuera de la lucha por el titulo, pero otro año dentro de los ocho mejores que también se valora. A seguir trabajando”, fue el análisis de Gustavo Fernández en su Instagram.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.