Basquet

Gastón “Tato” Torre anunció su retiro

Casi de manera sorpresiva, tras el partido ante Sportivo Suardi, Gastón “Tato” Torre, actual base del Club Sportivo 9 de Julio, anunció su retiro de la práctica activa del básquet.

“Son sensaciones y sentimientos encontrados. La decisión la tengo tomada prácticamente desde el comienzo de la temporada. Es toda una vida haciendo lo mismo, son 20 años como profesional. Una forma de vida hermosa, es la pasión de uno. Viví momentos muy lindos y otros duros, que son los que te hacen crecer y siento que es momento de dar un paso al costado. Estoy agradecido de poder hacerlo en Nueve, que es mi segunda casa, es el club con el que más identificado me siento y con el que pasé momentos increíbles. La tranquilidad que tengo es que he dado el 100% y es momento después de esta temporada, de empezar otro camino”, le comentó Torre a Planeta Básquetbol (FM 97,5).

El jugador oriundo de Las Perdices, llegó en el 2020 nuevamente al “Patriota”, para su quinta temporada vistiendo la camiseta del club. Con Nueve, disputó los tres escalones del básquet argentino: Liga Nacional, TNA (Hoy Liga Argentina) y Liga Federal, ganándose el reconocimiento de los hinchas.

La serie ante Sportivo Suardi

Este miércoles, el equipo dirigido por Darío “Pachi” Coronell, viajará hacia Suardi, para disputar el segundo encuentro de la serie de reclasificación, que lo tiene 1-0 arriba tras la victoria como local el domingo pasado. En caso de obtener un triunfo, seguirá en la competencia y de no ser así, se jugará en un tercer encuentro el jueves, también en la localidad santafesina.

En ese contexto, Torre analizó el partido del miércoles: “Creo que va a ser muy intenso. Ellos van a salir con toda la energía a tratar de hacerse fuerte en su casa. Tenemos que ser inteligentes para saber contrarrestar eso. El cuerpo técnico nos viene repitiendo que tenemos que estar enfocados y concentrados en la ejecución defensiva y ofensiva. Eso va a ser muy importante para llevarnos el juego. La presión pasó a ellos. No fuimos regulares de visitante, pero en los últimos dos partidos cambió la cara del equipo y eso es importante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.