Figueredo alcanzó rápidamente el éxito en Brasil

El ex entrenador de Nueve, que dejó el “Patriota” a principios de año para irse al básquet de Brasil, cosechó el fin de semana su primer título.

Al mando del Sao José Basketball , Sebastián Figueredo fue campeón del Brasileirao (CBB), como se denomina al torneo de Segunda División, que este año debido a la pandemia, se jugó en dos burbujas. Fueron siete los equipos que integraron cada zona en formato todos contra todos en dos sedes distintas. Posteriormente se jugaron los tradicionales play-offs y en la final, el equipo del entrenador cordobés venció a Liga Sorocabana.

“Fue un campeonato durísimo, todos los equipos están muy bien armados. Acá no te exigen juveniles, entonces suelen tener cerca de 10 jugadores mayores y dos jóvenes. En nuestro caso, decidimos jugar con cinco adultos, dos U-22 y el resto juveniles porque está la idea de volver a la NBB (Primera División). Fue un logo muy grande, era el segundo equipo más ‘joven’ de la competencia”, comentó el ex DT “Patriota”.

“El campeonato está muy bien organizado, con un día a día de mucho nivel y muy buena infraestructura. En mi caso estoy en un proyecto de Liga Nacional. En un club con muchísima historia, fue uno de los fundadores de la NBB y hoy es un gigante dormido que tuvo que salir de la categoría por cuestiones económicas. Estoy feliz de la decisión que tomé y de asumir el riesgo de salir de Nueve, que también tiene una estructura muy buena y donde la pasé muy bien, seguramente vuelva a visitarlos en los próximos días”, agregó Figueredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.